2018-07-30 2018-07-30

Conferencias y seminarios

Carmen Ulate en Seminario permanente "Universidades públicas latinoamericanas: Construyendo la educación no sexista"

Lunes 30 de Julio de 2018

Auditorio Facultad de Arquitectura y Urbanismo

(Portugal 84, Santiago, Chile)

Ver mapa Agregar a calendario

Como una nueva iniciativa de intercambio de experiencias internacionales entre planteles con la Casa de Bello, este lunes 30 de julio se iniciará un el ciclo de conferencias del Seminario Permanente "Universidades Públicas Latinoamericanas: Construyendo la Educación no Sexista", espacio que permitirá la reflexión, discusión y estudios comparados en torno al tema de igualdad de género, así como también, compartir y conocer buenas prácticas de universidades de América Latina y el Caribe.

La ponencia inaugural de este Seminario Permanente estará a cargo de la profesora Carmen Ulate Rodríguez, abogada, Magister en Violencia Intrafamiliar y de Género y Coordinadora del Seguimiento a la Política para la Igualdad y Equidad de Género en la Universidad Nacional de Costa Rica (UNC), cuyo tema será "Educación Superior y Género. Lo normado y actuado por la Universidad Nacional de Costa Rica (UNC)", donde se abordará las prácticas en las aulas universitarias y su cuestionamiento desde la perspectiva de género en la UNC.

Los comentarios sobre esta conferencia estarán a cargo de la profesora Loreto Rebolledo, profesora titular del Instituto de la Comunicación e Imagen, y Coordinadora de la Cátedra Amanda Labarca de la Universidad de Chile.

Confirmaciones U. de Chile +562 29781056 confirmaciones@uchile.cl