2022-05-28 2022-05-28

Exposiciones

Día de los Patrimonios: Actividad "Memoria Sorora Sonora"

Fecha

Sábado 28 de mayo de 2022

Hora

10:00

Lugar

Frontis Casa Central

(Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058)

El Archivo Central Andrés Bello de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones invita al público general a participar este sábado 28 de mayo del Día de los Patrimonios 2022, instancia que este año volverá a abrir las puertas de nuestra Casa Central y de la Sala Museo Gabriela Mistral, de manera presencial y respetando los aforos y las medidas de nuestros protocolos de bioseguridad. 

¡Reencontrémonos con los patrimonios!

En este marco, buscando aportar a la voz silenciada, invisibilizada, minimizada, censurada, apartada, es que ofrecemos un espacio abierto a la ciudadanía que permita poner en tensión algunas preguntas sobre el archivo y la historia feminista. ¿cómo suena mi voz en la voz de otras? ¿Cómo suena la voz de otras en las voces femeninas de hoy? La corporalidad femenina somatiza un largo camino, lo mínimo es poder enunciarlo, hacerlo público, como pública debe ser la dignidad de la mujer. 

Te invitamos a la actividad Memoria Sorora Sonora, una instancia de lectura, enunciación, vocalización, declamación de aquellas voces que gritan y habitan las textualidades de nuestro Archivo en las voces actuales de sus protagonistas para sacarlas de las paredes de Casa Central, para sacarlas de los textos, para sacarles el corsé y compartir el seno de sus emociones de manera pública.  


Bajo la consigna AMIGA YO TE CREO, AMIGA YO TE LEO se propone la lectura intencionada de diversos textos pertenecientes a nuestro Archivo Central Andrés Bello y la Exposición Mujeres Públicas y otros atingentes a la Historia Feminista y Femenina. ¡Tú también puedes participar leyendo y declamando!

Organiza
Sala Museo Gabriela Mistral - Archivo Central Andrés Bello
Contacto
Zoila Schrojel +56220781075 difusionsalamuseo@uchile.cl