2022-11-30 2022-11-30

Conferencias y seminarios

Charla Gratuita: El Sonido de la Física

Fecha

Miércoles 30 de noviembre de 2022

Hora

19:00

Lugar

Sala Eloísa Díaz

(Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Chile)
Ver mapa Agregar a calendario Descargar archivo .ics

“El sonido de la física” es el título de la segunda charla del ciclo organizado por el Departamento de Física de la U. de Chile.

Estará a cargo de Carolina Espinoza, doctora en Física de la Universidad de Chile, académica del Departamento de Sonido de la Facultad de Artes e investigadora postdoctoral del Departamento de Física FCFM de la Universidad de Chile 

“Yo quiero invitarlos a un viaje por diferentes puntos de encuentro entre las ciencias físicas y la música. A lo largo de 45 minutos expondré teorías, historias y reflexiones en torno a la voz, los instrumentos, la tecnología y su influencia en las formas de componer, grabar, reproducir y escuchar música.”, así lo explica Carolina Espinoza, exponente y científica de la charla.

“Quiero plantear preguntas relativas a: ¿Cómo estudiamos las fuentes sonoras? ¿Qué avances científicos permitieron el nacimiento del cine sonoro y qué implicancias tuvo esto para cientos de músicos alrededor del mundo?”,  concluye la también académica del Departamento de Sonido e investigadora del Departamento de Física de la Universidad de Chile, pretende despertar la curiosidad de quienes asistan a su presentación.

Lugar: Sala Eloisa Díaz. (2do piso). Casa Central, Universidad de Chile. Avenida Bernardo O'Higgins 1058. (a metros de la Estación de Metro. Universidad de Chile. Línea 1)
Organizador:  Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Inscripciones AQUI.


 

Organiza
Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile
Contacto
Comunicaciones Departamento de Física dazocar@das.uchile.cl