2024-06-20 2024-06-29

Teatro y cine

Obra "AMOR, fuga y variación" se presenta en la Sala Antonio Varas (TNCh)

De lunes a sábado del 20/06/2024 al 29/06/2024

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)
Ver mapa Descargar archivo .ics

Como parte del proceso de titulación de las y los egresados de la carrera de actuación teatral, el Teatro Nacional Chileno en alianza con el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile estrenarán este 20 de junio a las 19 horas la obra “AMOR, fuga y variación” dirigida por Millaray Lobos (anteriormente Danza Delhi) e inspirada en el trabajo del director y dramaturgo francés Jöel Pommerat. Las funciones se llevarán a cabo en la sala Antonio Varas, ubicada en Morandé 25.

Con un realismo fantasmal teñido de poesía, de humor y de una particular sensibilidad al movimiento y al misterio de la presencia en escena, la obra explora la ambigüedad de las relaciones humanas y de nuestras perspectivas morales desde un punto de fuga interno.

La temática principal es el amor, su absurdo, sus encuentros y malentendidos. La dramaturgia está basada en la escritura de Joël Pommerat -autor que ha sido referencia de la directora en otras oportunidades- y en concreto propone una serie de cuadros independientes entre sí que -según sus intérpretes- ponen en juego afectos como la obsesión, la alegría o la desolación.

Amor, fuga y variación

• Del 20 al 29 de junio, funciones de lunes a sábado.
  • 19.00 horas.
  • Teatro Nacional Chileno, sala Antonio Varas (Morandé #25, Santiago, Metro U. de Chile).
  • 5.000 Entrada general
  • $3.000 Estudiantes, tercera edad y clientes Banco Estado
    (+ cargo por servicio).

Ficha técnica:

Dirección: Millaray Lobos García | Elenco: María José Adell, Monserrat Ailín, María José Alarcón García, Camilo Arancibia Carrasco, Fabián Belmar, Tomás Castro, Simón Cuadros Infante, Iván Hernández, Javiera Jiliberto, Sofía Magdalena, Paula Monares Flórez, Andi Navarro, Matías Saavedra Maureira, Antonia Salazar Acevedo, Isidora Toro Arratia, Lorenzo Victoriano | Universo sonoro: Héctor Huaiquin, Daniel Costa, Simón Aedo | Vestuario: Magdalena Vásquez Segura | Iluminación: Rocío Pérez Caamaño | Escenografía: Iván Farías | Producción: Sebastián Carez-Lorca.

Teatro Nacional Chileno, en alianza con el Departamento de Teatro
Catarina Vásquez tnchcomunica.artes@uchile.cl