2024-10-16 2024-10-17

Música y danza

10° Foro de las Artes: Laboratorio escénica "Un paisaje imperceptible en constante transformación"

Miércoles y jueves del 16/10/2024 al 17/10/2024

Departamento de Danza

(Compañía 1264, piso 7, sala 2.)

El laboratorio escénico "Un paisaje imperceptible en constante transformación. Prácticas desde el campo de lo invisible", facilitado por Paulina Chamorro, invita a explorar las artes escénicas desde lo invisible y lo opaco, cuestionando los principios normativos del capitalismo que limitan su potencial crítico.

A través de prácticas que desbordan las convenciones estéticas, este espacio busca reimaginar la escena teatral como un lugar de atención y escucha sensible, donde lo imperceptible y subalterno abran otros horizontes creativos. Paulina Chamorro, investigadora, performer, realizadora escénica, docente y gestora (Chile/España), propone ensayar formas alternativas de coreografiar y percibir, con el fin de renovar la capacidad de imaginar y actuar más allá de los límites impuestos por el espectáculo-mundo.

Esta es una actividad diseñada para estudiantes de pre y postgrado del Departamento de Danza.

Quienes asistan necesitan: Disposición a la experimentación e incertidumbre. Ropa cómoda.

Foro de las Artes
Departamento de Danza