Ceremonias y presentaciones
Conversatorio: “El hospital es un gran laboratorio: Notas antropológicas sobre prácticas de enseñanza en un hospital universitario”
Fecha
Lunes 01 de junio de 2026
Hora
09:30
Lugar
Escuela de Salud Pública
(Sala 313)“El hospital es un gran laboratorio: Notas antropológicas sobre prácticas de enseñanza en un hospital universitario” se realizará el 01 de junio de 2026, de 09:30 a 11:00 horas, en la sala 313.
La actividad abordará los primeros resultados de una investigación etnográfica sobre la formación médica en hospitales universitarios y busca generar un espacio de diálogo interdisciplinario entre la antropología, la salud pública y la salud colectiva, promoviendo la reflexión y el debate en torno a las prácticas pedagógicas que configuran el hospital universitario como espacio de aprendizaje, investigación y cuidado.
Presenta:
Dra. Soraya Fleischer, Profesora de Antropología, Universidad de Brasília, (Brasil).
Presentará los primeros resultados de su investigación etnográfica sobre la formación médica en hospitales universitarios.
Comentan
Dra. María Sol Anigstein, Escuela de Salud Pública, Universidad de Chile.
Dra. Daniela Tonelli Manica, Unicamp (Brasil) / Profesora Visitante UChile.
Inscripciones e información: hcuitino@med.uchile.cl
- Organiza
- Doctorado en Salud Pública, Escuela de Salud Pública, Universidad de Chile, en colaboración con la Universidad de Brasília
- Contacto
- Hernán Cuitiño +562 29786433 hcuitino@med.uchile.cl