2026-05-24 2026-05-24

Ceremonias y presentaciones

Conversatorio: Arte Rupestre. 5.000 años. Imágenes, vida e historia, Región de Coquimbo

Fecha

Domingo 24 de mayo de 2026

Hora

11:30

Lugar

Librería Azafrán

(3° piso MUT)

Este próximo domingo 24 de mayo, nos sumergiremos en las profundidades de la Región de Coquimbo para descubrir cómo las comunidades del pasado plasmaron su realidad, sus mitos y su historia en la piel de la tierra.

El libro "Arte Rupestre 5.000 años. Imágenes, vida e historia" es el resultado de una investigación exhaustiva liderada por Andrés Troncoso, arqueólogo y Doctor en Arqueología. A través de sus páginas y de este encuentro presencial, Troncoso nos propone una mirada que va más allá de la técnica: busca reconstruir la vida cotidiana y espiritual de quienes habitaron los valles y cerros de la zona mucho antes de nosotros.

  • Fecha: Domingo 24 de mayo.
  • Hora: 11:30 hrs.
  • Ubicación: Roger de Flor 2737, 3er piso, MUT (Mercado Urbano Tobalaba), Las Condes.
  • Organizan: Editorial Universitaria y Azafrán Librería.

La actividad es de carácter abierto, pero para asegurar una mejor experiencia, te recomendamos inscribirte previamente. Puedes hacerlo de dos formas:

  • Escaneando el código QR que aparece en el afiche oficial.
  • Ingresando al siguiente link 

No pierdas la oportunidad de mirar el pasado con ojos nuevos. ¡Te esperamos para compartir esta travesía arqueológica!

Organiza
Editorial Universitaria
Librería Azafrán
Contacto
Sophia Cabrera sophia.cabrera@universitaria.cl