2008-12-05 2008-12-19

La cultura digital se apodera de la sede Quinta Normal del MAC

Todos los días (excepto el lunes) del 05/12/2008 al 19/12/2008

MAC - Quinta Normal

(Av Matucana 464, Quinta Normal, Santiago, Chile)

Ver mapa

TESLA es un Encuentro de Cultura Digital, inspirado por el trabajo que Nikola Tesla, orientado a la reflexión y exhibición de obras de artistas chilenos que trabajan en el cruce ciencia, arte y tecnología.

En TESLA -que se realizará paralelamente en el Museo de Arte Contemporáneo, sede Quinta Normal, Fundación Telefónica, Industria Cultural, Matucana 100 y Planetario Usach- se exhibirán obras nacionales y se realizarán coloquios internacionales

En la ocasión, el artista chileno Rodrigo Tisi expone SCL2110, una instalación en la que proyecta un paisaje futuro para la cuidad de Santiago.

A través de sus teléfonos celulares y el sistema de mensajes de texto (SMS), los espectadores podrán comunicarse con la obra de Tisi.

La pregunta que el artista plantea -¿cuál es la ciudad en que le gustaría vivir?- será respondida en los celulares y los mensajes enviados serán publicados sobre la proyección de este "Santiago del futuro". Esta obra mira hacia el tricentenario e incluye al público como parte fundamental.

Instalación Glitch, de Claudia González, es un video-instalación conectado a una serie de sensores destinados a activarse a medida que el espectador recorre la obra, interviniendo en su desarrollo y transformándose en protagonista. De este modo, se aborda la noción de usuario desde el punto de vista de su relación e interacción cotidiana con los medios digitales, aunque sea el diálogo más simple entre un sujeto y la máquina.

Los estudiantes también forman parte de este encuentro mediante el Laboratorio Artes Maquínicas que presentarán la obra Tardonaturalezas. El artista chileno Jorge Godoy, junto a alumnos de arquitectura de la Universidad Federico Santa María y en conjunto con el Centro del Desierto, crearon una instalación arquitectónica con esculturas orgánicas inspiradas en observaciones microscópicas de investigaciones de nanotecnología. La instalación se visualiza por medio de un registro y un archivo fotográfico que muestra a estas esculturas en movimiento en la soledad del desierto.

Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes
Elizabeth Romero 9771741 mac@uchile.cl