Política Universitaria de Gestión y Desarrollo para la Carrera Funcionaria en la Universidad de Chile

La Política de Gestión y Desarrollo de Personas para la Carrera Funcionaria del Personal de Colaboración nace con el objetivo de mejorar el desarrollo de la carrera funcionaria del personal de colaboración y proponer una normativa base que sea transversal para los organismos universitarios; junto con asegurar un sistema de desarrollo laboral, basado en el mérito e igualdad de oportunidades para todas y todos.

Su elaboración contempló la creación de una Subcomisión de Carrera Funcionaria en el Senado Universitario, quienes en colaboración con la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional llevaron adelante una serie de reuniones periódicas de trabajo con la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional junto a la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas para la revisión de los distintos aspectos que componen esta normativa.

También fueron parte de estas reuniones académicos(as), expertos(as) y funcionarios(as) con conocimientos especializados en el tema. Los avances, a su vez, fueron presentados a la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Universidad de Chile (FENAFUCH) para incorporar sus observaciones y opiniones.

Tras este proceso, la propuesta de Política de Gestión y Desarrollo de Personas para la Carrera Funcionaria del Personal de Colaboración de la Universidad de Chile fue presentada al pleno del Senado Universitario el 13 de enero de 2022, siendo aprobada por unanimidad.

La Política de Gestión y Desarrollo de Personas para la Carrera Funcionaria fue promulgada el 4 de marzo del 2022.

Documento de la Política Universitaria de Gestión y Desarrollo para la Carrera Funcionaria en la Universidad de Chile.

 

Compartir:
https://uchile.cl/u191655
Copiar