Convocatoria Retos de Innovación - Diagnósticos COVID19 y otros patógenos virales

Fechas convocatoria

Inicio
1 de abril de 2020
Cierre
11 de mayo de 2020

Información básica

Institución
CORFO y Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
Dirigido a
Investigadores/as.
Disciplinas
Salud Tecnología Ciencias Naturales y Matemáticas

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCTCi) y CORFO buscan encontrar tecnologías en etapas de desarrollo o de escalamiento que puedan aportar en primer lugar con el Diagnóstico del COVID19, así como también de otros patógenos virales que afectan la salud humana, tecnologías de diagnósticos que pueden ser complementarias pero que no reemplazan a lo establecido y requerido por el Instituto de Salud Pública y al Ministerio de Salud.

Llamamos a emprendedores, empresas, universidades y centros tecnológicos que nos puedan enviar sus iniciativas de manera de catastrar estos desarrollos de tecnologías diagnósticas para el COVID19, así como otros patógenos virales que afecten a la salud humana. Estas tecnologías abordan toda la cadena: desde la toma de muestras, insumos de extracción, reactivos, entre otros, hasta el diagnóstico y sus resultados.

Esta etapa no considera recursos. Es sólo identificar potenciales tecnologías.

Las iniciativas presentadas serán evaluadas por un equipo experto y podrán optar al escalamiento de esta tecnología con el apoyo de CORFO y el MinCTCi, en coordinación con el Instituto de Salud Pública y Ministerio de Salud, considera también la posibilidad de probar las tecnologías en laboratorios certificados.

Calendario

  • Fecha cierre CORFO: Sin fecha de cierre, es ventanilla abierta.
  • Fecha cierre VID: Al menos una semana antes del envío a CORFO, para revisión de aspectos formales.

Mayor información en www.corfo.cl/retos_de_innovacion_covid19.