Conoce a los candidatos estudiantiles para el Senado Universitario 2022-2026

Conoce a los candidatos estudiantiles para el Senado 2022-2026
Las elecciones de este 11 y 12 de agosto se realizarán a través del sistema electrónico Participa Uchile

Este jueves 11 y viernes 12 de agosto los/as estudiantes de la Universidad de Chile escogerán a sus representantes para el Senado Universitario, a través del sistema de votación electrónica Participa Uchile.

Los/as senadores/as estudiantiles serán elegidos/as transversalmente por sus pares de toda la Universidad. Es decir, de la lista definitiva de candidatos/as, provenientes de diversas unidades académicas de la casa de estudios, siete estudiantes tendrán la oportunidad de conformar la próxima cohorte del Senado Universitario.

Durante estos comicios los integrantes del estamento estudiantil podrán marcar hasta tres preferencias. Además, deberán votar por candidatos/as distintos/as y de diferentes unidades académicas.

Asimismo, el viernes 12 de agosto se efectuarán los comicios del/la representante académico/a de los Institutos de Rectoría. Esto, luego de que no se presentaran candidaturas en una primera instancia, hecho que impidió que esta elección se desarrollara junto al resto de elecciones de académicos/as y funcionarios/as del pasado 3 y 4 de agosto.

Lista definitiva de candidatos/as

• Anaís Constanza Caviedes Pavez (Facultad de Ciencias)
  • Camilo Ignacio Llanquimán Morales (Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas)
  • Alberto Barros Reyes (Facultad de Derecho)