Beneficios estudiantiles

La nueva alianza entre la U. de Chile y el MIM se integra al Programa de Desarrollo Cultural La U Invita

Nueva alianza entre la U. de Chile y el MIM se integra a La U Invita
La U Invita en alianza con el MIM.
La U Invita en alianza con el MIM.
El convenio con MIM firmado por la Rectora Rosa Devés.
El convenio con MIM firmado por la Rectora Rosa Devés.

Con el objetivo de seguir ampliando la cartelera que mes a mes ofrecen a estudiantes, el Programa de Desarrollo Cultural de la DIRBDE, La U Invita, anunció que en el marco de la alianza entre la Universidad de Chile y la Fundación Tiempos Nuevos, se incluirá al Museo Interactivo Mirador (MIM) como el nuevo convenio que se unirá a otros como el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Londres 38, Villa Grimaldi, Matucana 100 y el Cine Arte Normandie, entre muchos más

El MIM, ubicado en la comuna de La Granja, es un espacio educativo y lúdico que, a través de sus más de 350 módulos interactivos, invita a sus visitantes a vivir diferentes experiencias visuales e inmersivas relacionadas con la ciencia, el arte y la tecnología.

Valentina Vásquez Covarrubias, encargada de Alianzas Estratégicas de Formación Ciudadana del Área de Desarrollo Estudiantil de la DIRBDE, valora el haber incluido a este museo en la cartelera de actividades del Programa y señala:

“Estamos muy contentes de poder sumar al MIM como un espacio colaborador de La U Invita, porque creemos que es una muy buena instancia para potenciar la participación en lugares innovadores y entretenidos, más aún cuando sabemos que la recreación y el ocio juegan un rol importante en nuestro bienestar y desarrollo integral”.

“Este convenio también representa una excelente oportunidad para acceder a espacios culturales que no siempre son asequibles para toda la comunidad universitaria, por lo que esperamos que la experiencia de este beneficio sea significativa y pueda contribuir a la democratización de estos”, agrega.

El rol que tendrá La U Invita dentro de esta alianza será coordinar la entrega de entradas, para lo cual se considerará cierto porcentaje a grupos prioritarios de estudiantes, con el objetivo de velar por condiciones de más equidad en la comunidad universitaria. Además, se realizarán concursos presenciales y sorteos a través de sus redes sociales.

¡No olvides seguir a La U Invita en su Instagram, pues allí estarán compartiendo todos los detalles acerca de este nuevo convenio de la U. de Chile!