En el mercado mayorista Lo Valledor

Facultad de Ciencias Agronómicas participa en Expo Chile Agrícola 2023

Durante dos días se llevó a cabo la Expo Chile Agrícola 2023, el encuentro de capacitación más grande de Chile, organizado por el Ministerio de Agricultura y sus servicios, donde la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile estuvo presente con un estand informativo de nuestras carreras, cursos y diplomados de extensión y por medio de charlas que ofrecieron nuestros académicos.

El evento que fue organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro  (FUCOA), se realizó este 22 y 23 de agosto en el Mercado Mayorista Lo Valledor y en su versión online, a través del sitio web www.expochileagricola.cl. Contó con más de 130 actividades de formación y capacitación gratuita, sobre los principales temas de interés de la agricultura, impartidos por profesionales e instituciones relacionadas con el agro, entre las que se destacaron las relacionadas con la academia.

Por parte de la FCA participaron en forma presencial y on line los académicos Nicola Fiore, Víctor Escalona, Karina Estay, Rodrigo Fuster y Marco Schwartz con las charlas “Virus que infectan plantas: el enemigo misterioso”, Avances en los sistemas de agricultura vertical en Chile”, “Importancia de la calidad en los productos tradicionales”, “Fortalecimiento organizacional para una exitosa administración de recursos hídricos” y "Un buen modelo de negocio par aun emprendimiento exitoso", respectivamente.

Cabe destacar que, por primera vez en sus seis años de existencia, Expo Chile Agrícola 2023 contó con un país invitado: Brasil, el cual ofreció distintas actividades para mostrar su agricultura y expresiones artístico-culturales, entre ellas el Museo del Café y un homenaje a Paulo Freire.