En reconocimiento a su contribución a la equidad

International Women’s Forum Chile distingue a la Rectora Rosa Devés con el Premio Liderazgo 2023

Rectora Devés recibió el Premio Liderazgo 2023 de IWF Chile
La distinción es otorgada anualmente desde 2020 por IWF Chile, con el objetivo de reconocer la contribución a la equidad de género y a la sociedad en general de la premiada, así como su aporte a la comunidad.
La rectora Devés agradeció esta distinción que representa el esfuerzo colectivo de la Universidad de Chile por un país más justo y equitativo. Asimismo destaca el valor de IWF como promotora de la igualdad de género y los liderazgos orientados al bien común.
La Rectora Devés agradeció esta distinción que representa el esfuerzo colectivo de la Universidad de Chile por un país más justo y equitativo. Asimismo, destacó el valor de IWF como promotora de la igualdad de género y los liderazgos orientados al bien común.
"Admiramos su valoración de la diversidad y equidad, principios que compartimos”, señaló la presidenta de IWF Chile, Drina Rendic, destacando que el reconocimiento fue zanjado por votación unánime.

Este miércoles 29 de noviembre, en la Asamblea Ordinaria Anual de Socias del International Women’s Forum (IWF) Chile, la Rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, recibió el Premio Liderazgo 2023, en reconocimiento a su trayectoria académica y al aporte realizado para aumentar los niveles de equidad en distintos ámbitos de la sociedad.

La distinción es otorgada anualmente por IWF Chile desde 2020, con el objetivo de reconocer la contribución a la equidad de género y a la sociedad en general de la premiada, así como su aporte a la comunidad. “La Rectora Rosa Devés es testimonio de la revolución en el estatus de las mujeres en el mundo académico y representa la lucha de cientos de ellas, que, a lo largo de los años, han buscado un sitio de liderazgo en este ámbito. Admiramos su valoración de la diversidad y equidad, principios que compartimos al interior del International Women´s Forum Chile. Este Premio al Liderazgo 2023 fue zanjado por votación unánime al interior de nuestro Comité Ejecutivo”, destacó la presidenta de IWF Chile, Drina Rendic, quien entregó el premio a la Rectora de la Universidad de Chile junto con la embajadora de Perú en Chile, Silvia Alfaro Espinosa.

En la ceremonia de premiación, la vicepresidenta de IWF Chile, Paula Gutiérrez, destacó que la Rectora Devés “no solo es la primera mujer en ocupar este cargo en 180 años de historia universitaria, sino que ha ejercido un liderazgo indiscutible, a través del cual ha puesto de manifiesto su defensa de la educación pública, su férreo compromiso con la inclusión y la equidad, y su capacidad dialogante para el fortalecimiento de la cooperación”.

IWF Chile fue fundada el año 2017 en el país y actualmente cuenta con 100 socias con un liderazgo consolidado en áreas como la educación, cultura, ciencias, economía y finanzas. Entre las anteriores ganadoras del premio se encuentran las egresadas de la Universidad de Chile, Verónica Larach (psiquiatra) y Macarena Navarrete (abogada). También han recibido la distinción la periodista Paula Escobar y la directora general del Teatro Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas.