Acercando sus programas de participación y proyectos

La Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil participará de la Semana Mechona

La DIRBDE participará de la Semana Mechona

El Área de Desarrollo Estudiantil de la DIRBDE participará activamente efectuando acciones territoriales que pretenden acercar y movilizar a la comunidad universitaria. Es por esto que ya está confirmada su presencia en los diversos campus en los que se llevará a cabo la Semana Mechona organizada por la FECh entre el 1 y 5 de abril. 

“La importancia de ser parte de este evento radica en que las/os estudiantes puedan conocer que hay varias opciones para participar, y que no se limitan solo a su carrera o a su facultad, sino que hay instancias para todos los gustos e intereses. Esperamos que puedan encontrar un lugar para distraerse, disfrutar o crear proyectos durante el año con nuestro equipo”, señaló Valentina Vásquez, encargada de Alianzas Estratégicas de Formación Ciudadana. 

El cronograma de la participación del Área es el siguiente: el lunes 1 de abril en el Campus Eloísa Díaz; el martes 2 en Campus Sur; miércoles 3 en Beauchef; y el jueves 4 en Campus JGM. Todos los días el horario en el que te podrás acercar al stand a disfrutar de juegos, concursos, entre muchas cosas más es de 14:30 a 16:00 horas. Además, podrás conocer el trabajo de los programas La U Invita (arte y cultura), Proyectos Estudiantiles (organizaciones e ideas colectivas) y Territorio Uchile (vida en el campus). Puedes revisar el itinerario completo aquí

El evento también contará con ferias de salud, de agrupaciones y stands de ventas. Mientras que el Festival FECh que se realizará en el parque Quinta Normal el viernes 5 de abril tendrá en el humor al comediante Ignacio Socías quien estará a cargo de las risas. Por otro lado, Princesa Alba, Aka4:20 y La Combo Tortuga pondrán la música a la fiesta. 

Recuerda que La U Invita mensualmente ofrece una amplia variedad de panoramas gratuitos para que la comunidad universitaria de la U. de Chile pueda disfrutar. Instancias que mes a mes se van renovando y el único requisito para participar es inscribirte y completar como mínimo la primera pestaña de “Datos personales” del FOCES.

Por otra parte, Proyectos Estudiantes durante las próximas semanas comenzará con la difusión relacionada a la edición 2024 del Premio Azul, el fondo concursable que financia con hasta $1.500.000 pesos iniciativas colectivas que sean un aporte para el desarrollo estudiantil.

Para mantenerte informado te invitamos a seguir sus cuentas de Instagram: @lauinvita, @proyectosestudiantilesuch