Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES)

¡Súmate a la cuarta versión del registro censal para estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile!

¡Pronto iniciaremos el proceso #FOCES2022 para estudiantes de primer año!
Completa tu FOCES hasta el 11 de marzo 2022.

El Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES) es una plataforma de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE) diseñada para recopilar información de carácter censal. La herramienta permiten recoger los intereses y necesidades de estudiantes de pregrado, permitiendo caracterizar según sus diversos contextos, programas de apoyo y beneficios destinados a la comunidad estudiantil de la Universidad de Chile.

¿Por qué completar FOCES?

La información obtenida por #FOCES permite generar insumos que aporten al debate de los organismos de toma de decisiones, aportando a la generación de políticas institucionales que contribuyan a generar condiciones más equitativas, mejorando la calidad de vida de la comunidad estudiantil de pregrado. Algunas de las temáticas que aborda el formulario son:

• Situación de discapacidad.
  • Intereses extracurriculares.
  • Vulnerabilidad socioeconómica.
  • Acceso a tecnologías e internet.
  • Participación estudiantil.
  • Contexto laboral de estudiantes trabajadores/as.
  • Identificación de grupos prioritarios.
  • Carga no académica... Y ¡mucho más!

¡No te quedes sin beneficios internos!

FOCES también es parte del proceso de acreditación socioeconómica que te permitirá postular o renovar los beneficios internos para el año 2022. Para ello, debes, además de completar FOCES, solicitar una entrevista de acreditación a tu asistente social, instancia en la que tendrás que entregar toda la documentación solicitada y completar el Formulario de Datos Bancarios para que puedas recibir el depósito de tus ayudas.

Los beneficios a los que puedes postular mediante FOCES son:

Importante: consulta directamente las fechas del proceso en la oficina de bienestar de tu Facultad, Instituto o Programa.

¿Dudas?