Humberto Palza es el nuevo director del Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales

Humberto Palza es el nuevo director del DIQBM

A través de una votación online que se realizó este 25 de junio el profesor Humberto Palza fue electo como nuevo director del Departamento de Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales (DIQBM) de la FCFM con un 100 por ciento de apoyo de las votaciones del claustro docente.

Humberto Palza, es profesor titular desde el año 2023 del DIQBM, es ingeniero químico e ingeniero en biotecnología y doctor en Ciencias de la Ingeniería, mención Materiales de la Universidad de Chile y tiene una destacada trayectoria en docencia e investigación principalmente en el área de la ciencia de los materiales destacando en el 2% de los científicos más citados del mundo.

“El desafío de ser director del DIQBM lo enfrento con muchas ganas de continuar potenciando las diferentes actividades que realiza nuestro departamento, con énfasis en la formación de profesionales y en la gran tradición de investigación tanto básica como aplicada, de manera de seguir aumentando su impacto en la sociedad”, puntualiza Palza.

Desde la dirección del departamento, el profesor busca enfrentar los desafíos del DIQBM “potenciando la comunicación y el trabajo en equipo con todos los miembros de la comunidad que contribuyen con su quehacer a cumplir los objetivos que como comunidad nos hemos planteado”. Además, indica que “Nuestra comunidad es dinámica y cercana, e involucra tanto a estudiantes de pre y postgrado, académicos, profesores part-time, personal de apoyo, y personal administrativo”.

Este proceso incluyó 11 elecciones simultáneas de todos los departamentos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile a través de la plataforma online “Participa UChile”.

La vicedecana Marcela Munizaga felicitó a los directores/as electos y agradeció a todas las personas que participaron en este proceso. En la ocasión, explicó a la audiencia las etapas que deben cumplirse para completar el nombramiento, donde la Junta Electoral Local comunica el listado de las personas electas y luego se tramita un decreto de nombramiento de las nuevas y nuevos directores. “A partir de ese momento comienza el ejercicio de sus funciones”, precisó la autoridad académica.