Programa Mentorías realiza primera actividad colectiva y brinda apoyo en la preparación de entrevistas laborales

Prog. Mentorías brinda apoyo en preparación de entrevistas de empleo

A finales de junio pasado el Programa Mentorías Derecho UCH llevó a cabo su primera actividad colectiva del año. Fue una jornada junto a la destacada abogada y miembro del equipo coordinador del programa, Margarita Pardo, quien lideró la charla sobre la elaboración de FODA personal y la preparación de “Elevator Pitch” para entrevistas laborales, técnica a través de la cual se elabora un discurso de presentación en el menor tiempo posible, que permite transmitir de manera concisa y clara las aptitudes y habilidades profesionales.

La actividad, realizada en el Auditorio Alessandri de la Facultad de Derecho, reunió a estudiantes y egresados y se centró en desarrollar técnicas para identificar tanto externa como internamente las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, además de brindar estrategias efectivas para presentarse a una entrevista laboral.

Los/as asistentes expresaron su gratitud y satisfacción con la instancia, destacando la relevancia y utilidad de los conocimientos adquiridos. Asimismo, celebraron el compromiso y el esfuerzo del equipo de Mentorías por proporcionarles herramientas prácticas y valiosas para su desarrollo profesional.

En consonancia con los objetivos del Programa Mentorías, el pasado 17 de julio se organizó una charla virtual enfocada en la preparación de Currículum Vitae, dando continuidad al compromiso de apoyar a los/as estudiantes y egresados/as en su preparación para ingresar al mundo laboral, proporcionando directrices claras y útiles para la elaboración de un CV efectivo y competitivo, de acuerdo a las actuales exigencias del mundo laboral.

El Programa Mentorías Derecho UCH, iniciativa lanzada el 2020 en una alianza entre la Facultad y un grupo de abogadas y egresadas, tiene como objetivo brindar orientación y apoyo a estudiantes y egresados de la Facultad en el proceso de preparación e inserción laboral. Cada año el programa recibe alrededor de 50 mentados, quienes reciben orientación y consejo directo de sus mentores y mentoras, destacados abogados y abogadas titulados de la Universidad de Chile con experiencia en el ejercicio profesional.

Para mayor información del Programa, contactarse a programamentorias@derecho.uchile.cl