Estudiantes participan activamente en programa "Cambio de Roles" en Congreso de la Nación Argentina

Estudiantes participan en programa "Cambio de Roles" 2024 en Argentina

El pasado 3 de julio un equipo de 12 estudiantes de nuestra Facultad participó en Buenos Aires (Argentina) en la novena edición del programa “Cambio de Roles”, organizado por el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina (CLNA) y el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI), pertenecientes al Congreso de la Nación.

“Cambio de Roles” es una actividad extracurricular formativa que busca compartir con la sociedad, y con los jóvenes en particular, la experiencia en el ámbito legislativo, asumiendo durante dos días de trabajo el rol de Diputados y Senadores y trabajando las distintas etapas de elaboración de una Ley, incluida su discusión en sala.

En la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile el programa lo dirige desde el año 2021 la profesora Ana María Moure y en esta nueva versión los y las estudiantes de cuarto y quinto año trabajaron en el proyecto de ley denominado "Plan Nacional de Emprendimientos Productivos Sustentables”, coordinados por los egresados y ayudantes Elizabeth Vega y Sebastián Vistoso.

La delegación de nuestra Facultad estuvo integrada por Florencia Aguirre Puentes, Benjamín Contreras Ahumada, Matías Cruz Parada, Martín Fernández Norambuena, Bárbara Guerra Guzmán, Hellen Gutiérrez Tovar, Agustina Melo Goicoechea, Ignacio Meneses Segura, Nicolás Muñoz Contreras, Virginia Pardo Droguett, Nicolás Ríos Martínez e Isidora Jesús Rojas Sepúlveda.

Este año Cambio de Roles contó con la participación de las universidades Universidad Torcuato di Tella, Universidad de Rosario, Universidad San Andrés, Universidad de Mendoza, Universidad de La Plata, Universidad Católica Argentina, Universidad de La Matanza, la Universidad Pacífico del Perú y la Universidad de Chile.

La delegación de la Universidad de Chile – acompañados del Director de Asuntos Estudiantiles, Rubén Burgos y los profesores Álvaro Fuentealba y Ana María Moure- realizó una visita protocolar al Embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, destacado egresado de nuestra facultad.

Además, estuvieron presentes diplomáticos de las embajadas de Perú, Tailandia, Chile, México, Uruguay, Francia y Bolivia.

La participación de los estudiantes en esta actividad contó con el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad.