Académica Brigitte Leal obtiene el Doctorado en Derecho por la Universidad de Cambridge

Acad. Brigitte Leal obtiene Doctorado en Derecho por U. de Cambridge

El pasado 25 de abril la académica instructora del Centro de Derecho Ambiental (CDA) de nuestra Facultad, Brigitte Leal Vásquez, defendió su tesis de doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), alcanzando el más alto grado académico otorgado por dicha casa de estudios.

Brigitte Leal es abogada egresada de esta casa de estudios, donde se especializó en derecho público económico. Cuenta con un Master of Laws en Teoría del Derecho por la New York University (2018), donde fue distinguida como Hauser Global Scholar, distinción otorgada a las y los estudiantes intelectualmente más destacados de su cohorte. Posterior a ello, comenzó sus estudios doctorales en la Universidad de Cambridge, donde fue reconocida además como Cambridge International Trust Scholar.

Su investigación doctoral versó sobre la responsabilidad ambiental de las corporaciones por el daño atmosférico en Chile, construyendo un estudio de caso que abarcó análisis histórico, derecho comparado, análisis dogmático de la responsabilidad civil y ambiental, y estudios de diseño institucional. Hoy, adscrita al Centro de Derecho Ambiental, sus líneas de investigación son el derecho y la economía ambiental, el derecho ambiental internacional y transnacional, y la solución de controversias en materias económicas y ambientales.

Durante sus estudios doctorales, la académica Briggite Leal presentó los avances de su investigación en distintas universidades e instituciones de reconocido prestigio internacional, como la Escuela Federal de Formación Judicial de México, el Instituto Max Planck de Antropología Social (Alemania), el Programa Max Weber del European University Institute (Italia) y la Universidad de la República de Uruguay. Además, durante su programa doctoral fue editora general en la revista “Cambridge International Law Journal” y profesora invitada en el curso de LL.M. “The Economics of Law and Regulation”, en la Universidad de Cambridge.