Postulaciones abiertas hasta el 9 de agosto

FCEI te invita a ser jurado de la Competencia de Escuelas del Festival de Cine de San Sebastián

FCEI te invita a ser jurado en el Festival de Cine de San Sebastián

La Escuela de Cine y Televisión de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, FCEI, ha sido invitada a proponer a un/a estudiante de la carrera para participar como jurado de la competencia de escuelas en el Festival de Cine de San Sebastián. FCEI financiará el pasaje para el/la estudiante seleccionado/a, y el festival se hará cargo del hotel y comidas durante la estancia en San Sebastián, España desde el 23 al 27 de septiembre próximo.

Esta es la tercera vez que la Escuela de Cine y Televisión ha sido seleccionada para participar en esta prestigiosa competencia de escuelas.

Quienes pueden postular

Para postular debes cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser alumno regular de la Escuela de Cine y Televisión. Haber ingresado entre el año 2020 y 2024, ambos inclusive.
  • No haber reprobado las asignaturas de Taller, lo que se comprueba mediante la revisión verificable a través del boletín del/a estudiante en UCampus.
  • Dominio fluido del idioma inglés. Este punto es un requisito del Festival de San Sebastián.
  • Tener pasaporte chileno o extranjero vigente, o estar tramitándose.
  • Comprometerse a contratar seguro médico de viajes, a su costa, válido en el Espacio Schengen.

¿Cómo se postula?

Etapa 1

Imagínate que ya eres jurado, y que has decidido darle un premio a cada uno de estos tres cortometrajes (ambos de ex estudiantes de la Escuela). Entonces escribirás un texto de 400 caracteres, incluyendo espacios, en inglés, diciendo por qué optas por cada una de esas obras. (Ese texto es lo que se conoce como declaración del jurado. Más abajo hay algunos ejemplos)

Los cortos sobre los que tienes que escribir los 2 textos en inglés y que además son dirigidos por ex alumnos/as de la Escuela son:

Descansa Zulema  – Tana Gilbert  https://www.youtube.com/watch?v=Cx7U5ykHdPc

Un historia de amor imposible -  Javier Alonso -

Envía la postulación al correo distribucion.cytv@uchile.cl

Incluye los dos textos en inglés y un portafolio de obra que incluya link de streaming y documento en pdf describiendo la función realizada en cada trabajo.

En el correo indica tu nombre completo y tu número de celular.

El plazo para recepción de las postulaciones vence el viernes 9 de agosto a las 16 horas.

Las postulaciones serán revisadas por una comisión donde se les asignará puntaje a los siguientes criterios:

1. La calidad de los textos.
  2. El promedio de notas del estudiante.
  3. El portafolio de obra.

A igual puntaje se privilegiarán las postulaciones de estudiantes pertenecientes a quintiles socioeconómicos más bajo.

Estos antecedentes serán revisados por un jurado compuesto por miembros del cuerpo académico de la Escuela de cine y Televisión. El puntaje final será la ponderación de los criterios de selección de la siguiente forma:

Punto 1 = 50 %

Punto 2 = 25%

Punto 3 = 25%

Etapa 2

Los preseleccionados deberán asistir a una entrevista en inglés con uno de nuestros profesores de inglés, en conjunto con integrantes de la comisión de evaluación.

El puntaje de esta etapa será promediado con el puntaje de la Etapa 1, solo en caso que el dominio del idioma inglés esté dentro del mínimo necesario. En caso de que el profesor de inglés evalúe que el/la estudiante no alcanza ese nivel mínimo, la postulación de dicho/a estudiante quedará anulada.

El/la estudiante seleccionado/a será publicado el viernes 16 de agosto.

Más detalles en las bases adjuntas a continuación