La Escuela de Cine y Televisión de la Facultad de Comunicación e Imagen realizó el viernes 28 de noviembre la ceremonia de titulación de la generación 2024, instancia donde casi 50 nuevos realizadores y realizadoras recibieron sus diplomas. El evento, realizado en el auditorio Jose Carrasco Tapia, contó con la presencia de las principales autoridades de la facultad y fue dirigido por los profesores Gregory Cohen y Daniela Sabrovsky.
Durante la ceremonia, la decana de la facultad, Loreto Rebolledo, dedicó unas palabras a los nuevos realizadores y realizadoras: “Sus miradas hoy se han ampliado. Temas como la identidad y la memoria han sido el sello de sus profesores. Esperamos haberles entregado las herramientas con las que puedan contar en sus trabajos profesionales futuros ya sea en el cine, la televisión o el audiovisual”.
Asimismo, la directora de la Escuela de Cine y Televisión, Pachi Bustos, comentó el orgullo que sentía por las y los estudiantes y todo lo que habían logrado durante la carrera: “Queremos destacar el compromiso colectivo de su generación, su capacidad de organización, de participación y el cariño por la Escuela. Han sembrado semillas y hoy esas dan fruto”, afirmó.
Además, como es tradición, un estudiante destacado de la generación fue invitado a dar unas palabras. En esta ocasión, se trató de Rodrigo Riveros Fernández, quien hizo un llamado a sus excompañeros: “Somos agentes culturales. Y ante una cultura en riesgo, mi llamado es a desarrollar una filosofía que les permita ser conscientes de su poder como artistas y así trabajar en construir una base cultural sólida que no dependa del gobierno de turno”.
Luego de la entrega de diplomas, la vicedecana de la facultad, María Eugenia Domínguez, dirigió la lectura del juramento. Para finalizar, se proyectó un video de parte de los profesores a los nuevos realizadores, donde los felicitaban por sus logros y los invitaban a construir sus propios caminos.