Alianza colaborativa

Canal 2 Televisión San Antonio inicia nuevo ciclo de entrevistas “Imago Mundi”

Canal 2 Televisión San Antonio inicia nuevo ciclo de “Imago Mundi"

El sábado 7 de septiembre, el periodista Luis Valderas, de Canal 2 Televisión San Antonio presentó un nuevo ciclo del programa de entrevistas "Imago Mundi", el cual, como cada semana, trae a sus televidentes lo último en avances científicos y tecnológicos.

Este ciclo se realizará por quinto año consecutivo en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, y en esta oportunidad, contó con la participación especial del Profesor Doctor Raúl Morales Segura, Decano de esta Facultad de la Universidad de Chile.

Durante el programa, el Profesor Morales conversó sobre temas de relevancia actual en las áreas de la ciencia y la educación, destacando su reciente charla titulada "La Tierra: Puerta de entrada al universo", impartida en el Liceo Nacional de Llolleo. En su intervención, el académico explicó los motivos detrás del título de su conferencia y el enfoque que tomó al dirigirse a los estudiantes y docentes de la institución educativa.

"Fui muy bien recibido en el Liceo Nacional de Llolleo, donde tuve el placer de interactuar con estudiantes y docentes. Siempre es un placer volver a los liceos para hablar sobre ciencia, tecnología y educación, ya que en estos espacios se forman los ciudadanos del futuro," comentó el Profesor Morales.

El Profesor Morales abordó asimismo el desafío de la educación en Chile y el rol de la escuela, así como el compromiso de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile con la Educación Científica y los Desafíos Globales.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa en :