“Arqueología y Museos Egipcios”

Exministro egipcio de Turismo y Antigüedades Khaled El-Enany dictó charla en la U. de Chile

Exministro egipcio de Turismo y Antigüedades dictó charla en la Uchile
“Arqueología y Museos Egipcios” fue el nombre de la charla que realizó en la Universidad de Chile el académico y ex ministro egipcio de Turismo y Antigüedades, el doctor Khaled El-Enany.
Exministro egipcio de Turismo y Antigüedades Doctor Khaled El-Enany dictó charla en la U. de Chile.
La Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Pilar Barba, destacó la visita para "fortalecer los lazos con nuestra casa de estudios y la embajada de Egipto, a través de estos eventos tan necesarios".
Durante su gestión, el Dr. Khaled El-Enany lideró importantes descubrimientos arqueológicos y fue responsable de la apertura de varios museos, incluido el esperado Gran Museo Egipcio en El Cairo.

“Arqueología y Museos Egipcios” fue el nombre de la charla que realizó en la Universidad de Chile el académico y ex ministro egipcio de Turismo y Antigüedades, el doctor Khaled El-Enany, una actividad en la que abordó los avances más recientes en el campo de la arqueología egipcia, destacando los hallazgos más relevantes realizados en las últimas décadas, así como las innovaciones en la conservación y restauración de históricos.

Uno de los puntos clave de la conferencia fue la inauguración del Gran Museo Egipcio en Giza, un proyecto monumental que albergará los tesoros de Tutankamón y que está destinado a convertirse en el museo arqueológico más grande del mundo. El doctor El-Enany compartió detalles sobre el proceso de construcción, la curaduría de las colecciones y el impacto global de este museo en la promoción de la cultura egipcia.

La Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Pilar Barba, destacó que "para la Universidad de Chile, y en particular para mí, es un honor recibir en este salón de nuestra Casa Central, uno de los edificios patrimoniales más importantes del país, al Dr. Khaled El-Enany, ex Ministro de Turismo y de Antigüedades de Egipto y así poder fortalecer los lazos con nuestra casa de estudios y la embajada de Egipto, a través de estos eventos tan necesarios".

El embajador de Egipto en Chile, Maher Almahdy Ata Alsayed, señaló que “para nosotros y para mí personalmente es una gran felicidad estar en la prestigiosa Universidad de Chile hoy, participando y siendo parte de un evento tan importante para nuestra embajada y que haya sido a este nivel. Estoy orgulloso como embajador de Egipto y contar la presencia por primera vez en Chile con el profesor Khaled El-Enany y que la Universidad haya respondido de manera tan solemne”.

Basado en esta relevante información cultural e histórica, el estudiante de cuarto año de la carrera de Arqueología de la Universidad de Chile, Cristóbal Cornejo relevó que esta instancia fue "una oportunidad para conocer, a través de un profesional tan relevante como es el doctor Khaled El-Enany, más sobre la cultura egipcia, su historia y los hitos que hoy en día destacan y que, para mí, como estudiante y futuro profesional, son de gran relevancia”.

Para el arquitecto Pablo Gil, asistente a la conferencia, el espacio fue "muy interesante sobre todo para estudiantes y cuerpo académico, y que se sepa el gran trabajo que se encuentran realizando los museos por la conservación de los mismos, es una muy buena iniciativa de la Universidad de Chile generar estas instancias de formación y aprendizaje”.

Durante su gestión, el doctor Khaled El-Enany lideró importantes descubrimientos arqueológicos y fue responsable de la apertura de varios museos, incluido el esperado Gran Museo Egipcio en El Cairo. Su experiencia y conocimiento sobre el antiguo Egipto lo han posicionado como un referente en la conservación y difusión del legado histórico del país africano.