29 y 30 de octubre en el Polideportivo Juan Gómez Millas

U. de Chile será anfitriona del Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica

Uchile será anfitriona del Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica
cnu
La U. de Chile será anfitriona del Campeonato Nacional Universitario de Gimnasia Rítmica, donde buscará el bicampeonato en casa
cnu
El Polideportivo Juan Gómez Millas acogerá a las mejores delegaciones universitarias del país en un espectáculo de técnica y arte.
cnu
Gimnastas de todo Chile competirán en presentaciones individuales y de conjuntos, destacando por su precisión y elegancia.

Durante los días 29 y 30 de octubre se realizará una nueva versión del Campeonato Nacional Universitario de Gimnasia Rítmica, que congregará a las y los mejores representantes universitarios en el Polideportivo Juan Gómez Millas.

El evento contará con presentaciones individuales y de conjuntos, manos libres y con la utilización de implementos como balones, cuerdas, clavas, cintas y cuerdas.

Se trata de la segunda vez que la U. de Chile organiza el Campeonato Nacional Universitario de Gimnasia Rítmica, tras una experiencia en 2022. “Como casa de estudios fuimos quienes dimos el puntapié de realización de campeonatos nacionales en este deporte, así que esa experiencia previa nos sirve de base para lo que vamos a realizar este año”, indicó Gissela Cabrera, coordinadora de Ramas Deportivas de la DDAF y miembro del comité organizador.

Por su parte, el seleccionado U. de Chile Christopher Quiroz se refirió a sus expectativas como equipo anfitrión. “Como casa del CNU debemos lograr que el evento reuna muchas características que hagan del torneo una de las mejores experiencias tanto para nosotros como para las deportistas invitadas”.

A su vez, el estudiante de magíster en Economía extendió una invitación a la comunidad. “La gimnasia rítmica es un deporte que mezcla al máximo la capacidad deportiva y el arte, por lo tanto verlo es totalmente enriquecedor para el alma. Estoy más que seguro de que serán hermosas jornadas, así que dejamos totalmente invitada a toda la comunidad a ser parte de este campeonato”, indicó.

U. de Chile va por el bicampeonato

La última versión del Campeonato Nacional Universitario de Gimnasia Rítmica se realizó en Valdivia en octubre del año pasado, donde la U. de Chile obtuvo el título nacional. Hito que espera replicar en esta oportunidad.

Así lo indicó la técnica U. de Chile, Catalina Rozas, quien indicó que “nuestras expectativas para 2024 son ser bicampeones. Desde principio de año estamos trabajando en el aprendizaje o progreso en el manejo de implementos, en la creación coreográfica, la preparación física para lograr dificultades corporales, riesgos, intercambios y colaboraciones de conjunto”.

Christopher Quiroz, indicó que “la idea es poder mantener la copa. Mis expectativas de cara al torneo son rendir el máximo posible. Lo más importante es la capacidad mental de poder realizar el esquema lo mejor posible sin pérdidas de aparato o caídas”.

La entrenadora manifestó que han contado con apoyo por parte de la Unidad de Salud Deportiva para afrontar esta competencia. “Ser local es un gran desafío ya que genera cierta presión y a veces autoexigencia, por lo que uno de los desafíos es trabajar el factor psicológico para lograr disfrutar y demostrar en el tapete el trabajo de todo el año. El equipo de psicología deportiva nos ha asistido en el área del estrés precompetitivo en esta última etapa previa al nacional”.

El evento se realizará los días 29 y 30 de octubre a contar de las 10:15 horas en el Polideportivo Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile. Contará con transmisión a través del canal de Youtube Deporte Azul.