Organismo de la Cámara de Comercio de Santiago

Centro de Arbitraje y Mediación reafirma interés de mantener alianza con Derecho U. de Chile

Centro de Arbitraje y Mediación en alianza con Derecho U. de Chile
El decano Nahum y el presidente de la CAM, Carlos Jorquiera, coincidieron que  en la actualidad resulta fundamental la alianza universidad-empresa.
El decano Nahum y el presidente de la CAM, Carlos Jorquiera, coincidieron que en la actualidad resulta fundamental la alianza universidad-empresa.

través de su presidente, Carlos Jorquiera, el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago reafirmó su interés de seguir desarrollando actividades de extensión junto a Derecho U. de Chile, luego que finalizara el Diploma en Arbitraje Comercial Internacional que llevaron a cabo conjuntamente.

Jorquiera destacó los resultados obtenidos en esta primera experiencia, lo que permitió entregar un curso de calidad a los profesionales que lo cursaron. Agregó, además, que de esta forma la CAM está cumpliendo su objetivo de fortalecer en el país el arbitraje internacional.

Por su parte, el decano Roberto Nahum manifestó que este tipo de iniciativas pone de manifiesto la importancia que universidad y mundo privado se unan en una alianza que les permita aprovechar sus respectivas ventajas comparativas, de manera de potenciarse mutuamente.

En este caso, dijo, se unieron la experiencia práctica del Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Santiago, su relación con los requerimientos del mercado, y la solidez académica de Derecho U. de Chile.

El abogado Javier Carvallo, alumno del diploma, señaló que el programa de postítulo les permitió conocer lo que está detrás de un arbitraje, que a veces se percibe como algo simple, pero que en su detalle puede presentar grandes complicaciones.

Entre los alumnos del curso que recibieron su diploma estuvo el profesor Héctor Humeres, reconocido jurista en el ámbito del Derecho Laboral y la Seguridad Social, que no obstante sus pergaminos y currículum, volvió a las aulas, pero esta vez se ubicó desde el otro lado.