Para investigadores de la Universidad de Chile interesados en esta materia

Subprograma Memorias, Historias y DD.HH. convoca a concurso para conformar nueva línea de investigación

Subprograma Memorias, Historias y DD.HH. convoca a concurso
Toda la comunidad universitaria está invitada a participar del Acto Final de la Jornada de Discusión Interna de la U. de Chile, este 25 de agosto.

El Subprograma Memorias, Historias y DD.HH. de la Línea Sociedad y Equidad del Programa de Investigación Domeyko invita a académicos (as) e investigadores (as) a participar del concurso para integrar una nueva línea de investigación a las cuatro que ya posee el subprograma.

El concurso va destinado a equipos que indaguen temas relacionados con la historia, la memoria colectiva y los derechos humanos para que se integren a esta red de trabajo interconectado de teorías sociales e investigación empírica y compartan sus proyectos a este espacio transversal.

Pueden postular en esta convocatoria los equipos integrados por más de tres investigadores que presenten un proyecto que como mínimo, dure un año. El equipo debe tener un investigador responsable -que debe ser académico de la Universidad de Chile con más de 12 horas semanales asignadas-, adjuntando una carta de compromiso por cada integrante y una de la Unidad Académica a la que los investigadores estén adscritos.

Las propuestas se recibirán hasta el 2 de octubre del 2009 en el Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales o en el correo de la coordinadora del Subprograma, la académica Isabel Piper, (ipiper@uchile.cl) o en de la asistente del Subprograma, Alicia Olivari (aliciaolivari@yahoo.es). Las bases del concurso están adjuntas a esta información o se deben solicitar en la Dirección de Investigación de cada Facultad.

Memorias, Historias y DD. HH. actualmente posee cuatro líneas de investigación. Psicología Social de la Memoria, coordinado por la académica de la Facultad de Ciencias Sociales María José Reyes;  Memoria y Movimientos Sociales, coordinado por el académico de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Pablo Artaza; Memoria e Identidad, coordinado por la académica del Instituto de la Comunicación e Imagen, Loreto Rebolledo y la Red de Estudios de la Memoria, coordinado por la profesora de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Olga Ruiz.