Micro empresarios se reúnen en Beaucheff

Micro empresarios se reúnen en Beaucheff

 

Esta mañana y hasta el viernes 8 de noviembre a las 17 horas estarán presentes emprendedores de distintos rubros en el Patio interior de la FCFM que han recibido capacitaciones con el Programa Construyendo Mis Sueños (CMS) durante los últimos años.

Rosa Pino es una de ellas, y con su PYME de banquetería de La Pintana ha podido realizarse en ámbitos impensados para ella hace algunos años atrás. “A medida que uno se va preparando uno se da cuenta que sí se puede, que a pesar de ser dueña de casa, de haber sido despedida de otro trabajo, una es completamente capaz de llevar a cabo un emprendimiento y tener éxito”, cuenta Rosa, quien además  está casada y tiene 2 hijos.

Rosa recibió una capacitación de CMS el primer semestre de este año,  y dice que “me ayudó mucho para poder detectar mis falencias y mejorar mi trabajo, además de adquirir conocimientos sobre las bases que tengo que tener en negocio para que este sea firme y no se derrumbe ante cualquier eventualidad”.

Andrea Riquelme, estudiante de agronomía quien cursó el ramo de “emprendimiento de la realidad social” en la FCFM para poder impartir las capacitaciones, cuenta que la experiencia de ayudar a otros a emprender o mejorar sus negocios ha sido muy enriquecedora. “Ha sido una muy buena experiencia, el poder ayudar a otros a que adquieran conocimientos es realmente gratificante”, afirma la joven.

Valeria Galdames también se presentó en los patios de la FCFM con su empresa de belleza y bienestar “Spa ra Tì”, ubicado en La Pintana, y dice que “la capacitación de CMS de junio y julio de este año me ayudó a aprender estrategias de marketing y también evaluar a qué público objetivo le estamos ofreciendo nuestros servicios”.

El programa Construyendo Mis Sueños se inició el 2002 luego de que un grupo de estudiantes de la FCFM se agrupara bajo la motivación de disminuir la inequidad en el país.

Desde entonces, este programa ha trabajado con cerca de 3 mil micro empresarios de 30 comunas a lo largo de Chile, con la participación de mil estudiantes voluntarios de diversas carreras.