Resultados de noticias

Su búsqueda de Todas las noticia Su búsqueda arrojó más de 100 resultados:

La presentación se llevó a cabo el lunes 18 de octubre.

Nuevos materiales educativos en alimentación sana y actividad física para establecimientos educacionales

INTA: Exitoso programa de intervención escolar contra la obesidad

Luego de desarrollar un exitoso plan de vida saludable para estudiantes de escuelas de las comunas de Casablanca y Macul, el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la U. de Chile convocó al Ministerio de Salud y de Educación a convertir estos programas en política pública, debido a la replicabilidad y positivos resultados del modelo, desarrollado con el apoyo de la empresa Tresmontes Lucchetti. El objetivo es entregar soluciones al crítico problema de malnutrición que vive el país, cuyos índices de obesidad en niños de 6 años son los segundos más altos de toda América Latina.

Académico del INTA, Guillermo Figueroa.

Guillermo Figueroa: Infecciones alimentarias, un problema de Salud Pública

I Jornadas de Investigación en Ciencias Sociales

En busca de criterios para la calidad en investigación en Ciencias Sociales

Charla de Introducción al Concurso FONDEF XVIII

La delegación regaló simbólicamante la colección completa de Testimonios de una Época, del escritor panameño Carlos Iván Zúñiga Guardia, quien estudió Derecho en la U. de Chile.

Conferencia Dr. Roberto Bergalli

Miguel Kiwi, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2007.

Miguel Kiwi: "Si no invertimos en tecnología jamás seremos un país desarrollado"

Los Congresos se realizaron los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

U. de Chile y UC organizaron Primer Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación

La iniciativa de reunir a esta destacada generación fue gestada por el Dr. René Merino quien tuvo la labor de contactar a cada uno de sus ex compañeros.

Seminario "Dimensiones Subjetivas de la Pobreza"

Paz Milet

Investigadores presentan seminario sobre Londres 38

Mesa redonda

Expertos y autoridades abordaron el estado del patentamiento en las universidades chilenas

Centro de Investigación NEMO.

Centro de Investigación NEMO: Talento conjugado para la investigación de punta del sistema nervioso

novos

La Universidad de Chile mostró su potencial en Ciencia y Tecnología al mercado

casa modular

Académicos de la U. de Chile presentaron nueva vivienda modular ampliable

Revista Sociedad y Equidad

30 de septiembre último plazo para enviar artículos

En Huatacondo se inauguró la primera microred aislada de generación eléctrica a base de Energías Renovables No Convencionales de Chile, denominada ESUSCON (Energía Sustentable Cóndor).

FCFM ilumina Chile: Primera Microred a Base de Energías Renovables de nuestro país