Concurso Proyectos de Innovación Pedagógica (PIP)

En el marco del Proyecto estructural en Red “Consolidando el espacio común de formación de pregrado del sistema de universidades estatales a través del fortalecimiento del valor de la movilidad académica como oportunidad formativa diversa y de calidad”, se invita a las académicas y académicos de las universidades estatales a presentar proyectos basados en innovación pedagógica en cursos que se implementarán online y se ofertarán a movilidad. 

Con esta iniciativa se busca instalar capacidades de innovación educativa en los equipos docentes, con énfasis en el uso metodologías y tecnologías educativas de forma innovadora, a partir de la reflexión sobre la propia práctica y que aporten a mejorar su efectividad; generando soluciones creativas, dinámicas, atractivas, y eficientes.

Los proyectos seleccionados contarán con un financiamiento que permitirá estimular su desarrollo al poder invertirse en equipamiento e instrumental de laboratorio, necesarios para concretar las iniciativas de mejora de docencia virtual que se planteen en los mismos.  

Quiénes pueden postular

Pueden postular académicas y académicos de todas las universidades del Estado, con calidad de planta o contrata, con 22 o más horas de jornada contractual, quien se denominará “responsable del Proyecto” y podrá presentar un único proyecto para este concurso.

Postulación

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de noviembre de 2022, en la página:

www.uestatales.cl/cue/concurso

Contacto

En caso de dudas o comentarios, puede comunicarse al correo: contacto@uestatales.cl

Localmente, puede comunicarse con la Unidad de Movilidad Nacional CUECH del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile, al correo: movilidad-cuech@uchile.cl

 

Compartir:
https://uchile.cl/u181146
Copiar