Orientaciones para la Docencia inclusiva en la Uchile
La serie “Orientaciones para la docencia inclusiva” tiene como propósito hacer una contribución a la labor docente en un contexto formativo cada vez más diverso, donde se incorporen las identidades, experiencias y trayectorias personales del estudiantado.
Cuaderno de Trabajo N° 1 | Marzo 2023
Acceso y participación de estudiantes con discapacidad en los espacios formativos
Serie: Orientaciones para la docencia inclusiva en la Universidad de Chile
El documento incluye los siguientes apartados:
Orientaciones generales para la docencia inclusiva, que buscan facilitar al cuerpo docente herramientas para que todo el estudiantado, independiente de su procedencia o condición, tenga las mismas posibilidades de acceder, construir y profundizar los aprendizajes, de acuerdo con sus características y necesidades.
Orientaciones para el acceso y la participación de estudiantes con discapacidad en el aula, que buscan guiar al cuerpo docente para realizar adecuaciones curriculares específicas que ayuden a derribar las barreras que dificultan el proceso de aprendizaje a estudiantes en situación de discapacidad, sea sensorial, física o psíquica.