Primera Sesión Ordinaria, martes 14 de enero del año 2003

C i t a c i ó n

Por encargo del señor Rector (S) tengo el agrado de invitar y citar a usted a la primera sesión ordinaria del Consejo Universitario, que se realizará el día martes 14 de enero del año 2003 a las 9:00 hrs. en la Sala Eloísa Díaz, 2° piso Casa Central.

Tabla

1. Aprobación de las actas correspondientes a las sesiones XIV Ordinaria, y II Extraordinaria, de 10 y 24 de diciembre de 2002, respectivamente.
  2. Cuenta.
  3. Informe de avance. Formación General de Pregrado.
  4. Proyecto de modificaciones al Reglamento General de Estudios Universitarios de Pregrado. Artículo 5º del D.U. 0020584, del 2000.
  5. Elección de académicos a la Comisión Especial del Consejo Universitario, Senado Universitario.
  6. Informe de la Comisión Mixta sobre Modificaciones al Reglamento General de Calificación Académica
  7. Varios.

Nota:

1. Acta de la XIV sesión ordinaria fue distribuida para la XV sesión ordinaria, del 17 de diciembre que fue suspendida. Se remite el acta de la II sesión extraordinaria, de 24 de diciembre de 2002.
  2. Igualmente, los antecedentes de los puntos 4 y 5 de la tabla fueron distribuidos para la XV sesión ordinaria.
  3. Antecedentes sobre los puntos 3 y 6 de la tabla.

Saluda atentamente a Ud.

ANTONIO ZAPATA CACERES
Secretario General (S)
Secretario Consejo Universitario

ACUERDOS 1ª SESION

ACUERDO Nº1

El Consejo Universitario acuerda tratar en el punto Varios de la presente sesión los aspectos procedimentales de la implementación del Acuerdo Nº 84 del Consejo Universitario, de 10 de diciembre de 2002.

ACUERDO Nº2

El Consejo Universitario aprueba la proposición de modificación del artículo 5º del DU 0020584, del 2000, Reglamento General de Estudios Universitarios de Pregrado presentada en la sesión, la que forma parte del presente Acuerdo, instruyendo a la Dirección Jurídica de la Universidad de Chile para que efectúe las precisiones a que haya lugar al tenor de las observaciones formuladas por los Sres. Consejeros.

ACUERDO Nº3

Representantes Locales Organismo

Sofía Letelier Parga, Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Pablo Oyarzún Robles, Facultad de Artes; Tito Ureta Aravena, Facultad de Ciencias; Alfredo Olivares Espinoza, Facultad de Ciencias Agronómicas; Patricio Mujica Riveros, Facultad de Ciencia Eonómicas y Aministrativas; Francisco Martínez Concha y Andrés Weintraub Pohorille, Facultad de Ciencias Físicas yMatemáticas; Rolando Chateauneuf Deglin,Facultad de Ciencias Forestales; Jorge Valenzuela Pedevila, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas; María Victoria Castro Rojas, Facultad de Ciencias Sociales; José L. Arias Bautista, Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias; Paulino Varas Alfonso, Facultad de Derecho; Hiram R. Vivanco Torres Facultad de Filosofía y Humanidades; Leandro Biagini Alarcón, Gloria Riquelme Pino y Macarena M. Valdés Correa,Facultad de Medicina y Hospital Clínico José Joaquin Aguirre; Fernando Romo Ormázabal, Facultad de Odontología; Raquel Burrows Argote, Instituto de Asuntos Publicas,Instituto de Estudios Internacionales e Instituto Nutricion y Tecnología de los Alimentos.

Representantes transversales organismo

Luis Bahamonde Bravo, Hospital Cllnico José Joaquín Aguirre; Francisco Brugnoli Bailoni, Facultad de Artes; Iñigo Díaz Cuevas, Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias; Ricardo Israel Zipper, Instituto de Asuntos Públicos; Bruno Muñoz Marazzi, Facultad de Ciencias Agronómicas; Víctor Pérez Vera, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas; Giorgio Solimano Cantuarias,Facultad de Medicina; Fernando Valenzuela Erazo, Facultad de Filosofia y Humanidades; Ennio Vivaldi Vejar,Facultad de Medicina.

ACUERDO Nº3A

El Consejo Universitario aprueba la proposición contenida en el punto 2 del documento presentado por la Comisión Mixta designada por él para estudiar las modificaciones al Reglamento General de Calificación Académica, el que forma parte del presente Acuerdo, y faculta a la Dirección Jurídica para redactar el articulado del modo más conveniente y acorde con las observaciones formuladas en la sesión por los Sres. Miembros del Consejo.

ACUERDO Nº4

El Consejo Universitario acuerda constituir una Comisión presidida por la Prorrectora (S) e integrada por los Sres. Decanos de las Facultades de Medicina y Ciencias Físicas y Matemáticas y dos representantes estudiantiles a cargo de generar una proposición que permita implementar el Acuerdo Nº 84 del Consejo Universitario, adoptado el 10 de diciembre de 2002, la que deberá ser sometida a la consideración del Consejo.