Postulación al Programa "Quiero ser Docente"

¿Cómo es el proceso de postulación?

Postular al programa Quiero ser Docente es un proceso simple y acompañado. Es importante que para realizar todo el proceso, tengas correo electrónico Gmail y navegador Google Chrome instalado, sino, no podrás iniciar la postulación.

El proceso de postulación se divide en tres etapas:

1.-Postulación:

Debes completar el formulario en línea y subir los documentos solicitados. Esto incluye:

  • Antecedentes académicos (ranking o certificado).
  • Carta de patrocinio de un/a docente o del establecimiento.
  • Carta de autorización de tu apoderado/a.
  • Carta de motivación (donde cuentas por qué te interesa ser docente).

Esta etapa busca conocerte: tu interés por la pedagogía, tu forma de pensar y tu experiencia como estudiante.

Si necesitas adaptaciones para la postulación, escríbenos al correo quieroserdocente@uchile.cl

2.-Evaluación:

El equipo del programa revisa todos los antecedentes. En esta etapa:

  • Se evalúan los documentos enviados.
  • Se analizan las respuestas (carta, formulario de patrocinio profesor/a, etc.).
  • En algunos casos, pueden aplicarse evaluaciones complementarias y/o entrevistas.

No se trata solo de notas, también importa tu motivación, tu compromiso y cómo ves la educación.

3.-Resultados:

Al finalizar el proceso:

  • Recibirás un correo con el resultado de tu postulación.
  • Tu establecimiento también será informado.

Si quedas seleccionada/o:

  • Podrás ingresar al programa y comenzar tu participación en el segundo semestre de 2026.
Importante
  • El periodo de postulación inicia el 4 de mayo y finaliza el 12 de junio de 2026.
  • Los resultados se comunican a fines de junio de 2026.
  • El programa está dirigido a estudiantes de 3° medio interesadas/os en la docencia de los liceos en asociación con la Universidad de Chile. Revisa el listado aquí 

 

FORMULARIOS DE POSTULACIÓN Y FORMATOS DESCARGABLES EN EL LADO DERECHO DE LA PÁGINA

Compartir:
https://uchile.cl/u237587
Copiar