Proyectos de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales

¿Qué es?

El Convenio de Desempeño Bicentenario del área Humanidades, en su sigla HACS, nació ad portas de las celebraciones de los 200 años de la República de Chile, que se realizarían durante el año 2010 y que por tanto da origen al nombre a este tipo de financiamiento.

¿Qué financia?

El CD Bicentenario HACS es un proyecto estratégico para el plan de desarrollo académico e institucional de las universidades del país, orientado a impulsar perspectivas de integración, interacción y equilibrio entre las diversas áreas del conocimiento, pero con un énfasis en el área de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Junto a lo anterior, el objetivo de este instrumento es también alinear las misiones institucionales con prioridades nacionales y regionales. Potenciar la autonomía universitaria por medio de la rendición de cuentas públicas (accountability) y el desempeño institucional con el financiamiento público.

Proyectos PMI

Concurso 2009