Profundización y ampliación de los mecanismos de apoyo al avance académico y la formación integral de los estudiantes de primer año, en el marco de la Política de Equidad e Inclusión de la U. de Chile
- Director: Leonor Armanet B.
- Director alterno: Carolina Matheson A.
- Ámbito de Apoyo: Programa Beca de Nivelación Académica
- Estado: Ejecución
- Fecha de inicio: 10-06-2015
- Fecha de término: 10-08-2016
Presupuesto
- Fondo MECESUP: $203.750.000
- Contraparte: $15.000.000
- Total: $218.750.000
Objetivos
Fortalecer y ampliar el sistema de nivelación y acompañamiento para el éxito académico y la integración plena de los estudiantes beneficiarios en la vida universitaria, en el marco de la Política de Equidad e Inclusión de la Universidad de Chile.
Objetivos Específicos
- Diversificar los mecanismos de apoyo académico que se ofrecen a las y los estudiantes beneficiarios, respondiendo a sus necesidades específicas de nivelación para el logro de un rendimiento académico satisfactorio.
- Incorporar en los procesos de nivelación recursos que favorezcan el aprendizaje estratégico de las disciplinas, transitando hacia un abordaje semi-presencial1 que fortalezca la autonomía de las y los estudiantes.
- Fortalecer la capacidad de las y los estudiantes de movilizar recursos personales y del entorno universitario para desarrollar sus potencialidades, su integración efectiva a la vida universitaria y su permanencia en la universidad.