Publicaciones recientes
-
Estudio InES Género
-
Foro de las Artes 2023: Memorar el porvenir
-
Encuentro Cero: Comunidades Transdisciplinarias
-
Nosotras Investigadoras: Sistematización de la experiencia
-
Salud Intercultural en Chile: Recomendaciones para la política pública
-
Aproximaciones transdisciplinarias sobre actividad física
-
Caja de herramientas: Estrategias para alimentación y demencias
-
Policy Brief “Regulación de cigarrillos electrónicos"
-
Pensando el territorio desde el quehacer universitario
-
Perspectiva de género en fondos concursables para la U. de Chile
-
Miradas: Para el desarrollo del trabajo ínter y transdisciplinario
-
Fortalecimiento y crecimiento del Sistema de CTCI
-
Policy Brief "Transición renovable acelerada o con gas natural"
-
PB "Sistema Nacional de Cuidados: Principios orientadores"
-
Innovación social y pública: experiencias y aproximaciones
Libro electrónico
Estudio InES Género: Dificultades y estrategias en el trabajo de académicas e investigadoras en la Universidad de Chile
Una mirada desde la perspectiva de género
- Autor(es)
- Proyecto InES Género de la Universidad de Chile
- Editorial
- Universidad de Chile
- Año
- 2024
- Valor
- Gratuito
Reseña
A partir de las desigualdades y brechas de género que se observan en los espacios académicos en Chile, el presente estudio buscó indagar, desde una perspectiva cualitativa, las dificultades que enfrentan las mujeres en el desarrollo de la carrera académica, así como las estrategias que desarrollan para sortearlas, en el contexto específico de la Universidad de Chile.
El documento fue elaborado por el proyecto Innovación en Educación Superior InES Género (INGE 210028) “Capacidades y competencias para la equidad de género en el sistema de educación superior, investigación, creación e innovación: una propuesta desde la Universidad de Chile”, de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile.
Dificultades y estrategias en el trabajo de académicas e investigadoras en la Universidad de Chile. Una mirada desde la perspectiva de género