2025-03-28 2025-03-28

Música y danza

Concierto Nº3 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile "Viaje al romanticismo europeo"

Fecha

Viernes 28 de marzo de 2025

Hora

19:30

Lugar

Teatro Universidad de Chile

(Providencia 043, Providencia, Santiago, Chile)

Directora invitada: Barbara Dragan

Orquesta Sinfónica Nacional de Chile

Programa

  • Gioachino Rossini - Obertura de La gazza ladra
  • Robert Schumann - Concierto para violonchelo en la menor, op. 129
    • Solista: Celso López, violonchelo solista OSNCH
    • César Franck - Sinfonía en re menor

Apoyo: Embajada de Alemania

Sobre el programa:

Este concierto recorre hitos del siglo XIX, comenzando con la obertura de la óperasemiseria La gazza ladra (La urraca ladrona, 1817) de Gioachino Rossini (1792-1868). Esta obertura ha sido adoptada por cine y televisión desde el siglo XX, por ejemplo en la película La naranja mecánica de Stanley Kubrick. El Concierto para violonchelo en la menor, op. 129 (1850) de Robert Schumann (1810-1856), estrenado póstumamente por el cellista Ludwig Ebert en 1860, nos remite a una fase nostálgica y profunda del romanticismo. Por su parte, la Sinfonía en re menor (1888) del compositor francés de origen belga César Franck (1822-1890), su única incursión en este género, nos presenta un ejemplo emblemático de escritura cíclica, donde motivos de movimientos anteriores se van variando y transformando a lo largo de la obra, dotándola de una unidad orgánica.

Autora: Daniela Fugellie, Doctora en Musicología, Académica Universidad Alberto Hurtado.

Venta de entradas:

Entradas disponibles en ticketplus.cl y en boletería del Teatro Universidad de Chile

Horarios de atención venta en boletería y telefónica: 

  • Martes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs*.
  • Sábados solo si hay función desde una hora y media antes del inicio de este evento.
  • Domingo, lunes y festivos, cerrado

*Los días con función la boletería estará abierta desde una hora y media antes del inicio de la función y hasta media hora de comenzado el evento.

Call center:

  • Martes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs.
  • Sábados solo si hay función desde una hora y media antes del inicio del evento.
  • Domingo, lunes y festivos, sin atención.

Descuentos:

  • 40% de descuento para estudiantes y funcionarios Universidad de Chile.
  • 25% de descuento para compra de entradas individuales para adultos mayores (solo plateas baja y alta).
  • 30% de descuento para Socios Coopeuch.
  • 20% de descuento para compra de entradas individuales con la Tarjeta Vecino “SoyProvidencia” y para miembros de la Fundación Patrimonio Cultural de Chile en todos los espectáculos de los elencos CEAC ofrecidos en el Teatro Universidad de Chile.
Organiza
Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile
Contacto
Boletería Teatro Universidad de Chile +56229782480-81 boleteriatuch@gmail.com