Académicas y académicos

Cynthia Adlerstein Grimberg

Cynthia Adlerstein Grimberg

Líneas de investigación: Profesión docente y su ejercicio / Educación escolar

Doctora en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO-Argentina. Profesora Asociada a la Facultad de Ciencias Sociales

Oscar Aguilera Ruiz

Oscar Aguilera Ruiz

Línea de investigación: Bases históricas, filosóficas, económicas y sociológicas de la educación

Doctor en Antropología Social y Cultural por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor Asociado de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Académico del Departamento de Estudios Pedagógicos. Desde 2022 es Senador universitario.

Roberto Araya Shulz

Roberto Araya Schulz

Línea de investigación: Educación escolar: enseñanza, currículum, tecnologías y evaluación

PhD en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de California, Los Ángeles. Profesor Titular del Instituto de Estudios Avanzados en Educación. Su investigación se centra en diseño y medición de impacto de estrategias de enseñanza y aprendizaje en Science Technology Engineering Math (STEM) integrado.

Ana Arévalo Vera

Ana Arévalo Vera

Línea de investigación: Profesión docente y su ejercicio

Doctora en Educación por la Universidad de Barcelona, España. Profesora Asociada a la Facultad de Filosofía y Humanidades, Académica del Departamento de Estudios Pedagógicos.

Carolina Aroca Toloza

Carolina Aroca Toloza

Línea de investigación: Educación escolar: enseñanza, currículum, tecnologías y evaluación

Doctora en Educación por la Universidad de Playa Ancha. Profesora Asistente de la Facultad de Ciencias Sociales.

Beatrice Ávalos Davidson

Beatrice Ávalos Davidson

Línea de investigación: Profesión docente y su ejercicio

Ph.D. en Educación por St. Louis University. Profesora Titular e Investigadora del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE).

Ximena Azúa Ríos

Ximena Azúa Ríos

Línea de investigación: Profesión docente y su ejercicio

Doctora en Literatura por la Universidad de Chile. Profesora Asociada a la Facultad de Ciencias Sociales, Académica del Departamento de Educación.

Paulo Barraza Rodríguez

Paulo Barraza Rodríguez

Línea de investigación: Neurociencias, educación y aprendizaje

PhD en Psicología por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Asociado del Instituto de Estudios Avanzados en Educación.

Lorena Berrios Barra

Lorena Berrios Barra

Línea de investigación: Profesión docente y su ejercicio

Doctora en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universidad de Barcelona. Profesora Asistente de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Académica del Departamento de Estudios Pedagógicos.

Marcela Betancourt Sáez

Marcela Betancourt Sáez

Línea de investigación: Profesión docente y su ejercicio

Doctora en Educación por la Universidad Federal Fluminense, Brasil. Profesora Asistente de la Facultad de Ciencias Sociales.

Cristian Cabalín Quijada

Cristian Cabalin Quijada

Línea de investigación: Bases históricas, filosóficas, económicas y sociológicas de la educación

Doctor en Estudios de Políticas Educacionales por la University of Illinois at Urbana-Champaign. Profesor Asociado de la Facultad de Comunicación e Imagen e investigador del Instituto de Estudios Avanzados en Educación.

Margarita Calderón López

Margarita Calderón López

Línea de investigación: Educación escolar: enseñanza, currículum, tecnologías y evaluación

Doctora en Lingüística por la Universidad de Lancaster. Profesora Asistente del Departamento de Estudios Pedagógicos e Investigadora Asociada del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE).

Johanna Camacho González

Johanna Camacho González

Línea de investigación: Educación escolar: enseñanza, currículum, tecnologías y evaluación

Doctora en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora Asociada a la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Paulina Chávez Ibarra

Paulina Chávez Ibarra

Línea de investigación: Bases históricas, filosóficas, económicas y sociológicas de la educación

Doctora en Psicología por la Universidad de Chile. Profesora Asistente de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Académica del Departamento de Estudios Pedagógicos.

Carmen Julia Coloma Tirapegui

Carmen Julia Coloma Tirapegui

Línea de investigación: Educación escolar: enseñanza, currículum, tecnologías y evaluación

Doctora en Psicología por la Universidad de Granada, España. Profesora Titular, académica del Departamento de Fonoaudiología y del Instituto de Estudios Avanzados en Educación. Su investigación principal se centra en desempeño lector de los niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).

Rodrigo Cornejo Chávez

Rodrigo Cornejo Chávez

Línea de investigación: Profesión docente y su ejercicio

Doctor en Psicología por la Universidad de Chile. Profesor Asociado a la Facultad de Ciencias Sociales. Investigador del Observatorio Chileno de Políticas Educativas (OPECH).

Andrés Donoso Romo

Andrés Donoso Romo

Línea de investigación: Bases históricas, filosóficas, económicas y sociológicas de la educación

Doctor en Integración de América Latina por la Universidad de São Paulo. Investigador del Centro de Investigación Avanzada en educación (CIAE).

Patricio Felmer Aichele

Patricio Felmer Aichele

Línea de investigación: Educación escolar: enseñanza, currículum, tecnologías y evaluación

Ph.D. en Matemática por la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos. Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Académico del Departamento de Ingeniería Matemática y del Departamento de Estudios Pedagógicos en el área de Evaluación de y para el Aprendizaje.

María Beatriz Fernández Cofré

María Beatriz Fernández Cofré

Línea de investigación: Profesión docente y su ejercicio

Doctora en Currículo e Instrucción por el Boston College, USA. Profesora asociada en el Instituto de Estudios Avanzados de Educación e Investigadora en el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE).

Teresa Flórez Petour

Teresa Flórez Petour

Línea de investigación: Educación escolar: enseñanza, currículum, tecnologías y evaluación

Ph.D. en Educación por la Universidad de Oxford e Investigadora Asociada del Oxford University Centre for Educational Assessment. Profesora Asociada de la Facultad de Filosofía y Humanidades y Académica del Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP).

Marcela Gaete Vergara

Marcela Gaete Vergara

Línea de investigación: Educación escolar: enseñanza, currículum, tecnologías y evaluación

Doctora en Educación por la Universidad de Barcelona. Profesora Asociada de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Académica del Departamento de Estudios Pedagógicos y coordinadora de Pedagogía en Educación Media en asignaturas Científico-Humanistas.

Nicolás Gissi Barbieri

Nicolás Gissi Barbieri

Línea de investigación: Bases históricas, filosóficas, económicas y sociológicas de la educación

Doctor en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México. Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Sociales y Académico del Departamento de Antropología.

Ernesto Guerra Gil

Ernesto Guerra Gil

Línea de investigación: Neurociencias, educación y aprendizaje

Doctor en Psicolingüística Experimental por la Universidad de Bielefeld, Alemania. Profesor Asistente en el Instituto de Educación e Investigador en el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE).

Patricia Hermosilla Salazar

Patricia Hermosilla Salazar

Línea de investigación: Profesión docente y su ejercicio

Doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Profesora Asociada a la Facultad de Filosofía y Humanidades, Académica del Departamento de Estudios Pedagógicos.

Leslie Jiménez Palma

Leslie Jiménez Palma

Línea de investigación: Neurociencias, educación y aprendizaje

Doctora en Matemáticas por la Universidad de Chile. Profesora Asistente de la Facultad de Ciencias, Académica del Departamento de Matemáticas.

Fabiola Maldonado García

Fabiola Maldonado García

Línea de investigación: Bases históricas, filosóficas, económicas y sociológicas de la educación

Doctora en Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad de Almería, España. Profesora Asociada de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Daniel Johnson Mardones

Daniel Johnson Mardones

Línea de investigación: Bases históricas, filosóficas, económicas y sociológicas de la educación

Ph.D en Currículum e Instrucción por la Universidad de Illinois Urbana-Champaign. Posdoctorado en el Instituto Internacional de Investigación Cualitativa, Universidad de Illinois en Urbana Champaign. Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Sociales.

Sandra Meza Fernández

Sandra Meza Fernández

Línea de investigación: Educación escolar: enseñanza, currículum, tecnologías y evaluación

Doctora en Sciences de l’éducation por la Université de Strasbourg, Francia. Profesora Asistente de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Académica del Departamento de Estudios Pedagógicos.

Christian Miranda Jaña

Christian Miranda Jaña

Línea de investigación: Profesión docente y su ejercicio

Doctor en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Sociales. Fundador e integrante del Núcleo de Investigación en Formación Docente (IFODOC).

Víctor Muñoz Gálvez

Víctor Muñoz Gálvez

Línea de investigación: Neurociencias, educación y aprendizaje

Doctor en Ciencias por la Universidad de Chile. Profesor asociado de la Facultad de Ciencias.

Alexia Núñez Parra

Alexia Núñez Parra

Línea de investigación: Neurociencias, educación y aprendizaje

Doctora en Neurociencia y Ciencias Cognitivas (Biología) por la Universidad de Maryland.

Lorena Ortega Ferrand

Lorena Ortega Ferrand

Línea de investigación: Educación escolar: enseñanza, currículum, tecnologías y evaluación

Ph.D. en Educación por la Universidad de Oxford, Reino Unido. Profesora Asistente del Instituto de Estudios Avanzados en Educación e Investigadora y Fellow del College for Interdisciplinary Educational Research (CIDER), red de investigadores financiada por la Fundación Jacobs y el Ministerio de Educación alemán.

Verónica Palma Alvarado

Verónica Palma Alvarado

Línea de investigación: Neurociencias, educación y aprendizaje

Doctora en Ciencias Biomédicas por la Universidad de Chile. Posdoctorada en Ciencias Biomoleculares por el Skirball Institute de la New York University. Profesora Titular de la Facultad de Ciencias y Académica del Departamento de Biología.

Marcela Pardo Quiñones

Marcela Pardo Quiñones

Línea de investigación: Profesión docente y su ejercicio

Doctora en Humanidades por la Universidad de Leiden, Países Bajos. Profesora Adjunta de Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto de Estudios Avanzados en Educación.

Mauricio Pino Yancovic

Mauricio Pino Yancovic

Línea de investigación: Profesión docente y su ejercicio

Ph.D en Políticas Educativas por la Universidad de Illinois Urbana-Champaign. Profesor Asistente del del Instituto de Estudios Avanzados en Educación. Integrante del International Congress for School Efectiveness and Improvement (ICSEI) donde participa de la coordinación de Crisis Response in Education Network y de Generational Renewal, Inclusion & Diversity.

Leonora Reyes Jedlicki

Leonora Reyes Jedlicki

Línea de investigación: Bases históricas, filosóficas, económicas y sociológicas de la educación

Doctora en Historia por la Universidad de Chile. Profesora Asociada de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Académica del Departamento de Estudio Pedagógicos.

Alejandro Roth Metcalfe

Alejandro Roth Metcalfe

Línea de investigación: Neurociencias, educación y aprendizaje

Doctor en Ciencias por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias y Subdirector de la Escuela de Pedagogías Científicas.

Carlos Ruiz Schneider

Carlos Ruiz Schneider

Línea de investigación: Bases históricas, filosóficas, económicas y sociológicas de la educación

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Chile. Profesor Titular de la Facultad de Filosofía y Humanidades y Académico de la de la Facultad de Derecho.

Iván Salinas Barrios

Iván Salinas Barrios

Línea de investigación: Educación escolar: enseñanza, currículum, tecnologías y evaluación

Ph.D. en Enseñanza y Educación de Profesores (Teaching and Teacher Education) por la University of Arizona. Profesor Asociado de la Facultad de Filosofía y Humanidades y académico del Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP).

Jaime Sánchez Ilabaca

Jaime Sánchez Ilabaca

Línea de investigación: Educación escolar: enseñanza, currículum, tecnologías y evaluación

Ph.D. en Informática y Educación por la Columbia University. Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Sociales.

Susan Sanhueza Henríquez

Susan Sanhueza Henríquez

Línea de investigación: Educación escolar: enseñanza, currículum, tecnologías y evaluación

Doctora en Investigación Educativa por la Universidad de Alicante, España. Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Sociales, académica del Departamento de Educación. Ha dirigido diversos proyectos de I+D financiados por CONICYT, además de otros de Cooperación Internacional con México y España.

Macarena Silva Trujillo

Macarena Silva Trujillo

Línea de investigación: Educación escolar: enseñanza, currículum, tecnologías y evaluación

Doctora en Psicología por la Universidad de Lancaster, Reino Unido. Profesora Asociada y Directora del Instituto de Estudios Avanzados en Educación.

Fernanda Soler Urzúa

Fernanda Soler Urzúa

Línea de investigación: Bases históricas, filosóficas, económicas y sociológicas de la educación

PhD. en Estudios Educacionales por la McGill University. Profesora Asistente de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Académica del Departamento de Estudios Pedagógicos.

Carmen Sotomayor Echeñique

Carmen Sotomayor Echeñique

Línea de investigación: Educación escolar: enseñanza, currículum, tecnologías y evaluación

Doctora en Pedagogía de la Lengua Materna por la Universidad Católica de Lovaina. Bélgica. Investigadora asociada del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE). Consultora del Ministerio de Educación para la creación de estándares de formación inicial docente en el área de Lenguaje.

Sergio Toro Arévalo

Sergio Toro Arévalo

Línea de investigación: Bases históricas, filosóficas, económicas y sociológicas de la educación

Doctor en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jefe de Carrera de Pedagogía en Educación Física.

Juan Pablo Valenzuela Barros

Juan Pablo Valenzuela Barros

Línea de investigación: Bases históricas, filosóficas, económicas y sociológicas de la educación

PhD. en Economía por la Universidad de Michigan Ann-Arbor. Profesor Titular e investigador del Instituto de Investigación Avanzada en Educación y académico del Departamento de Economía.

Gabriel Villalón Gálvez

Gabriel Villalón Gálvez

Línea de investigación: Educación escolar: enseñanza, currículum, tecnologías y evaluación

Doctor en Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor asistente de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Académico del Departamento de Estudios Pedagógicos y Jefe de carrera de Pedagogía en Educación Básica.

 

Compartir:
https://uchile.cl/u233184
Copiar