Actividades realizadas
Seminario internacional "Experiencias y desafíos de investigación inter/transdisciplinar con comunidades desatendidas"
La Dra. Katia Canenguez de la Universidad de Harvard, impartió una conferencia inaugural y reflexionó junto a los estudiantes del Doctorado sobre los desafíos de la investigación en contextos de exclusión social.
Abril 2025
Modelo de Identidad de Aprendiz fue teorizado por el destacado profesor español Dr. César Coll de la Universidad de Barcelona

El Dr. César Coll fue invitado por la estudiante del programa de Doctorado en Educación Mariana Rodríguez, para exponer sobre el Modelo de Identidad de Aprendiz (IdA), definido como el conjunto de significados que las personas construimos sobre nosotros mismos como aprendices, con unas determinadas características y con una mayor o menor capacidad para aprender en determinadas situaciones o actividades; aspectos coincidentes con las líneas de investigación del Programa.
Marzo 2025
Estancia internacional de Valeria Guerrero, estudiante del Doctorado en Educación
Vinculación internacional en Buenos Aires, Argentina

La estudiante participó en distintas actividades formativas junto al equipo del CIIE Avellaneda: centro de capacitación, información e investigación educativa, dedicado a la formación docente permanente y la investigación educativa.
Marzo 2025
Congreso organizado por estudiantes del Doctorado en Educación convoca a destacados investigadores de España y Estados Unidos
Panel internacional con participación estudiantil

En el marco del II Congreso de Educación y Pedagogía de la Universidad de Chile, el estudiante Isaac Calvo, estuvo a cargo del panel internacional con participación del profesor Dr. Gabriel Villalón del Doctorado en Educación de la U. de Chile, la Dra. Andrea Barrientos de la U. de Granada y el Dr. Daniel Schugurensky de la U. de Arizona.
Enero y febrero 2025
Estancia en Cambridge de José Manuel Medina, estudiante del Doctorado en Educación
En el marco del proyecto FONDECYT de su director de tesis, Dr. Christian Miranda

Estancia financiada por el Proyecto Fondecyt Regular Nº 1211417 entre el 25 de enero al 6 de febrero de 2023 en Cambridge University, Reino Unido. En esta oportunidad el estudiante no solo tuvo la oportunidad de presentar avances de su tesis, sino también entrar al aula y conocer nuevas experiencias en su campo de estudio.
Enero y febrero 2023
Estancia de Francisco Checa, estudiante de la Universidad de Granada, España
Intercambio estudiantil y fortalecimiento de redes de colaboración

Francisco Checa, estudiante de la Universidad de Granada, tuvo la oportunidad de compartir junto a los estudiantes del Doctorado en Educación de la Universidad de Chile, su proyecto de tesis doctoral, intercambiando aspectos éticos y proponiendo nuevas agendas de investigación en el campo de las ciencias sociales.
Marzo a junio 2022