2026-06-25 2026-06-25

Ceremonias y presentaciones

Conversatorio sobre el libro "Escritos feministas" de Julieta Kirkwood

Fecha

Jueves 25 de junio de 2026

Hora

18:00

Lugar

La librería del GAM

(Centro Cultural Gabriela Mistral (Local 2)

La librería del GAM y Editorial Universitaria tienen el agrado de invitar a la comunidad al conversatorio en torno al libro Escritos feministas

El encuentro busca relevar la figura de Julieta Kirkwood, una de las principales impulsoras del feminismo en Chile. Desde la sociología y la ciencia política, Kirkwood contribuyó de manera fundamental a desarrollar el feminismo como una propuesta cultural y social transformadora. Su extensa producción académica e intelectual, cruzada por un profundo compromiso político y activismo de izquierda, mantiene plena vigencia y sigue siendo un referente indispensable para comprender las demandas y articulaciones del movimiento feminista contemporáneo en nuestro país.

Detalle del evento:

  • Fecha: Jueves 25 de junio de 2026.
  • Hora: 18:00 h.
  • Lugar: La librería del GAM, Centro Cultural Gabriela Mistral (Local 2).
  • Dirección: Av. Alameda Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago (Metro Universidad Católica).

Panelistas invitadas:

El diálogo contará con la destacada participación de:

  • Natalia Cisterna: Doctora en Literatura y académica del Departamento de Literatura de la Universidad de Chile.
  • Romina Pistacchio: Doctora en Literatura y académica del Departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Coordinadora Académica del Doctorado en Literatura Chilena e Hispanoamericana y Directora del Proyecto InES Género Renovación Universidad de Chile 2026-2028.

La actividad es de carácter gratuito. Para asegurar tu cupo, te invitamos a inscribirte en el siguiente enlace.

Organiza
Editorial Universitaria
La librería del GAM
Contacto
Sophia Cabrera sophia.cabrera@universitaria.cl