Declaración Jurada de Ingresos

Para completar el proceso de presentación de su Declaración Jurada Año 2022 (Ingresos 2021), deberá realizar los siguientes pasos:

1º Ingresar al sitio WEB oficial del FSCU con cuenta pasaporte djcredito.uchile.cl.

2º Completar Declaración Jurada en línea con datos personales y monto a declarar, habiendo recopilado la documentación de respaldo previamente, conforme instructivo vigente. Luego, apretar “Guardar” y “Enviar”, para generar Declaración Jurada en formato PDF.

3º Remitir Declaración Jurada en formato PDF y documentos de respaldo correspondientes (ver instructivo vigente) vía Mesa de Ayuda Virtual (Servicio: “Revisión Declaración Jurada y Documentos Respaldo”), para revisión. La DJ debe ser verificada y aceptada por el equipo de la ADM. FSCU antes de continuar con el siguiente paso.

Si la Declaración Jurada presenta observaciones en la etapa de revisión, se procederá al desbloqueo de la misma para que pueda realizar las modificaciones necesarias para su subsanación.

Firmar Declaración Jurada ante Notario Público, solicitando explícitamente al Notario que la autorización que realice de la firma se efectúe a través de firma electrónica avanzada con el respectivo código de verificación, para que posteriormente dicha Declaración pueda ser enviada por usted de forma remota -en formato digital- a esta Administración.

Enviar Declaración Jurada firmada ante Notario en formato PDF vía Mesa de Ayuda (Servicio: “Entrega Declaración Jurada firmada”).

Si no presenta Declaración Jurada Año 2022 (Ingresos 2021) hasta el 30 de junio de 2022, se le determinará una cuota fija, anual y sucesiva del saldo deudor debidamente actualizado, dividiendo el monto de la deuda por el número de años de cobro, conforme lo establecido en el artículo 11º de la Ley Nº19.287. Además, tampoco podrá presentar Declaraciones Juradas de Ingresos durante los años siguientes y, como consecuencia de ello, perderá el beneficio de que la cuota anual sea calculada en función a los ingresos percibidos durante el año anterior, así como la posibilidad de acceder a la condonación del saldo de deuda, según Ley Nº19.287.

Para consultas, ingrese a nuestra Mesa de Ayuda Virtual, servicio "Consultas DECLARACIÓN JURADA”.

IMPORTANTE: Las notificaciones sobre la deuda de crédito solidario, se realizan al domicilio y/o al correo electrónico registrado en nuestro sistema corporativo, siendo responsabilidad exclusiva del deudor informar oportunamente sobre cambios de dirección y/o datos de contacto.

Compartir:
https://uchile.cl/u49043
Copiar