Teatro y cine
"La iguana de Alessandra" extiende su temporada por éxito de público
Fecha
Miércoles y sábado del 23/01/2019 al 26/01/2019
Hora
20:30
Lugar
Teatro Nacional Chileno
(Morandé 25, Santiago Chile)La iguana de Alessandra, obra escrita y dirigida por Ramón Griffero, extenderá su temporada en el TNCH. A las funciones en el marco del Festival Santiago a Mil –que se extenderán entre el 14 y el 19 de enero- se suman cuatro presentaciones desde el 23 al 26 de enero. Representada a través de canciones y coreografías, y con un elenco de diez destacados actores de la escena nacional, la obra sumerge al público en un viaje a través de grandes momentos históricos del siglo XX.
Todo comienza en el Santiago actual. Alessandra, interpretada por Paulina Urrutia, es esposa de un importante astrónomo (Pablo Schwarz) que pasa sus días estudiando el cielo desde los observatorios del Cerro Tololo. Pero de pronto, cual Alicia en el país de las maravillas, se convierte en una joven aristócrata en la Venecia de los años cuarenta. Entre las opulencias de su palacio y los estragos de la II Guerra Mundial rescata a Jazmín, una iguana muy particular que le hará descubrir sus emociones ocultas, transformándose en su motor revelador.
Gracias a los misterios de la física cuántica, juntas conocen a Federico García Lorca en Granada y se internan en Las Meninas de Diego Velázquez. Tras abandonar la España de Franco, Alessandra se convierte en una enfermera que es capturada por el ejército islámico en Siria y posteriormente en una líder de la revolución cultural china de la mano de Mao Tse-Tung. También regresa a Chile, esta vez, en plena época del Frente Popular. En pocas palabras, un recorrido poético por diversas revoluciones que han modificado el devenir de la humanidad.
El elenco está liderado por Paulina Urrutia y Pablo Schwarz, a quienes se suman Omar Morán, April Gregory, Taira Court, Felipe Zepeda, Alejandra Oviedo, Juan Pablo Peragallo, Italo Spotorno y Gonzalo Beltrán.
Las entradas ya están a la venta a través de ticketplus.cl y en la boletería del teatro (Morandé 25). En esta ocasión, y bajo el lema “un teatro para todos”, se podrán a disposición del público una serie de precios rebajados. Los menores de 35 años podrán acceder a tickets a partir de $3.600 (en internet y boletería). Además, habrá un 50% de descuento para la entrada general en ventas en boletería: la entrada de $10.000 (platea baja) se puede comprar a $5.000 y la de $6.000 (platea alta) a $3.000.
Ficha:
Elenco: Paulina Urrutia, Pablo Schwarz, Omar Morán, April Gregory, Taira Court, Felipe Zepeda, Alejandra Oviedo, Juan Pablo Peragallo, Italo Spotorno y Gonzalo Beltrán.
Asistente de dirección: Ricardo Balic
Música: Alejandro Miranda
Coreografías: Gonzalo Beltrán
Escenografía y vestuario: Daniela Vargas
Iluminación: Guillermo Ganga
- Organiza
- Teatro Nacional Chileno
- Contacto
- Teatro Nacional Chileno +562 29771701 tnch@uchile.cl