2022-05-29 2022-05-29

Exposiciones

Visita guiada y proyección audiovisual Piscina Escolar U. de Chile

Fecha

Domingo 29 de mayo de 2022

Hora

09:00

Lugar

Piscina Escolar Temperada U. de Chile

(Av. Sta. María 983, Independencia)

La Piscina Escolar Temperada de la U. de Chile fue inaugurada en 1929, convirtiéndose en ese entonces en la piscina temperada más grande y moderna de Sudamérica y una de las primeras piscinas temperadas del país.

Fue parte de la formación deportiva de grandes nadadores y nadadoras, como Julio Moreno Toledano, Guillermo Villalobos, Blanca Fredes, Eliana Busch, Kristel Kobrich y Bárbara Hernández.

El recinto fue sede del Club Deportivo de la Universidad de Chile y más tarde del Centro Deportivo de Estudiantes. Sus amplios salones y espacios han sido protagonistas de importantes eventos deportivos nacionales, universitarios y estudiantiles. 

En diciembre del año 2016, la Piscina Escolar fue declarada Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico.

Hoy, con más de 92 años de historia, sigue vigente en la formación de nadadoras y nadadores de todas las edades y en el Día de los Patrimonios abre sus puertas nuevamente a la comunidad con recorridos guiados y una proyección audiovisual que repasa sus principales hitos.

Este 29 de mayo te invitamos a reencontrarnos con la diversidad de patrimonios e identidades presentes en la Chile. Conoce toda la oferta en www.uchile.cl/diadelpatrimonio

¡Ven y conoce tu universidad pública!  #patrimoniouchile

Organiza
Dirección de Deportes y Actividad Física U. de Chile
Contacto
Sebastián Cisterna +56 9 6355 2623 sebastiancisterna@deporteazul.cl