Encuentros

U. de Chile abre sus puertas e invita a recorrer su Casa Central

Fecha

De martes a viernes del 22/11/2022 al 27/01/2023

Hora

10:30

Lugar

Casa Central Universidad de Chile

(Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago)
Ver mapa Descargar archivo .ics

En el marco de la conmemoración de su aniversario 180, la Universidad de Chile abrirá sus puertas para que todos y todas puedan conocer distintos espacios del edificio patrimonial ubicado en la Alameda, como los patios Andrés Bello y Domeyko, su Salón de Honor y la Sala Museo Gabriela Mistral.

Los recorridos, abiertos a la comunidad, se iniciarán el martes 22 de noviembre, buscan relevar los 150 años de este Monumento Histórico Nacional. Durante las visitas podrán recorrer los pasillos de la Casa Central, visitar su Salón de Honor, los patios Ignacio Domeyko y Andrés Bello, además de conocer su historia y la Sala Museo Gabriela Mistral, una actividad organizada en el marco de las celebraciones por el aniversario número 180 de la institución.

A 150 años de la entrega del palacio universitario, estudiantes, académicos, funcionarios, egresados y la sociedad en general podrán ser parte de estas visitas a este Monumento Histórico Nacional. 

La Universidad de Chile fue fundada por Estatuto Orgánico de 19 de noviembre de 1842 durante la presidencia de Manuel Bulnes. Se instaló oficialmente el 17 de septiembre de 1843 con Andrés Bello como su primer Rector, siendo desde entonces una institución clave en la construcción de la República. Como una forma de celebrar los 180 años de la Casa de Bello, es que el plantel abrirá sus puertas a toda la comunidad por medio de un programa de recorridos. 

Durante estas visitas, se podrá conocer la Sala Museo Gabriela Mistral, espacio que alberga actualmente la muesta Mujeres Públicas, un exposición que presenta un conjunto de documentos patrimoniales. A través de estos, se invita a la reflexión sobre las consecuencias que el género, en cuanto roles y estereotipos, ha tenido en la vida de las mujeres de nuestro país desde la colonia hasta la actualidad.

Para los grupos de estudiantes, académicos, egresados, funcionarios y ciudadania en general que esten interesados en visitar la Casa Central de la Universidad de Chile, los patios Andrés Bello e Ignacio Domeyko, junto a la Sala Museo Gabriela Mistral, deberán agendar aquí, con al menos una semana de anticipación.

¡Inscríbete y ven a recorrer la Casa Central y Sala Museo Gabriela Mistral! Para más información pueden escribir al correo extension.ab@uchile.cl 

Organiza
Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones VEXCOM -
Contacto
Nathaly Calderón extension.ab@uchile.cl
Compartir:
https://uchile.cl/u192397
Copiar