2022-12-06 2022-12-07

Conferencias y seminarios

Segundo Foro DDHH de AUGM "Derechos humanos y democracias contemporáneas" y primer encuentro regional en DDHH Red Cuech

Martes y miércoles del 06/12/2022 al 07/12/2022

Casa Central Universidad de Chile

(Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago)
Ver mapa Descargar archivo .ics

El segundo foro DDHH de AUGM "Derechos humanos y democracias contemporáneas" y primer encuentro regional en DDHH Red CUECH se realizará los días 6 y 7 de diciembre en Santiago de Chile, siendo sede principal la Universidad de Chile. Esta actividad será la oportunidad para realizar el primer encuentro presencial de la Cátedra de DD.HH de AUGM, por lo que se coordinarán ambas actividades.

A esta iniciativa se suma la Red de Vinculación con el Medio del Consorcio de universidades del Estado de Chile (VcM-CUECH), a través del Proyecto RED21991. La red ha generado un trabajo mancomunado para aportar en ese debate necesario y oportuno, más aún en un contexto social que requiere de la mayor atención para el fortalecimiento de la relación de las universidades estatales con la sociedad. Las universidades del Estado, acorde a su irrenunciable misión por el fomento de valores democráticos, de la libertad, la inclusión, la equidad y la justicia, contribuyen de manera decisiva al desarrollo del país, a través de la formación de profesionales comprometidos con las transformaciones sociales y de la investigación pertinente a los problemas reales presentes y futuros de la sociedad en la que están insertas.

Desde esa perspectiva, la Red VcM del CUECH, constituida desde 2016 como un espacio de diálogo transversal y de alcance nacional, ha considerado oportuno establecer un marco referencial para esta área. Así, la Red de vinculación con el medio CUECH se une para iniciar un encuentro temático sobre DDHH y Democracia que fortalezca el trabajo territorial de las universidades de la zona centro (Región de Valparaíso y Metropolitana) en este campo, promoviendo la participación de los órganos institucionales referentes y de estudiantes.

Segundo Foro DDHH de AUGM “Derechos Humanos y democracias contemporáneas” y Primer Encuentro Regional en DDHH Red CUECH

• Martes 6 de diciembre/18:00 a 20:00 horas

Conferencia magistral de José Alberto Mujica Cordano, ex mandatario de la República de Uruguay.

• Miércoles 7 de diciembre /09:00 a 11:00 horas

Diálogo de organizaciones estudiantiles con José Mujica, ex mandatario de la República de Uruguay.

• 11:30 a 13:30 horas

Mesa de trabajo: Derechos Humanos y democracias contemporáneas. Diálogo de experiencias de las universidades públicas.

Casa Central de la Universidad de Chile. Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 1058, Santiago.

Transmisión por YouTube de la Universidad de Chile, y Canal de YouTube “AUGM Oficial”

Red AUGM
Red de Vinculación con el Medio CUECH