2023-03-23 2023-03-23

Conferencias y seminarios

Charla Pública Día de la Astronomía: Formación Planetaria, un viaje de gas y polvo

Fecha

Jueves 23 de marzo de 2023

Hora

11:00

Lugar

Teatro Corporación Recoleta

(Inocencia 2711, Recoleta, Región Metropolitana)

Charla pública por el Día de la Astronomía: Formación Planetaria, un viaje de gas y polvo

Resumen de la charla: El sistema solar está compuesto por planetas rocosos, como la Tierra, gaseosos, como Júpiter, y cuerpos más pequeños como lunas, asteroides y cometas. Pero no es el único sistema estelar allá afuera. Gracias a los avances en instrumentación astronómica, hasta la fecha se conocen más de 3900 sistemas con múltiples planetas. En esta charla los asistentes realizarán un viaje a través de la formación planetaria, en pos de entender cómo se forman los sistemas estelares y cómo las observaciones de los últimos años han ayudado a entender este complejo proceso entre el gas y polvo estelar.

Charlista: Carolina Agurto, es Doctora en Astrofísica de la Universidad de Munich y realizó su investigación doctoral en el Max Planck Institute for Extraterrestrial Physics (Alemania). Actualmente se desempeña como investigadora postdoctoral de la Universidad de Chile y divulgadora del Centro de Excelencia en Astrofísica CATA y de la iniciativa de divulgación científica Startres. 

Dónde: Teatro Corporación Recoleta

Dirección: Inocencia 2711, Recoleta, Región Metropolitana.

Cuándo: Jueves 23 de marzo

Hora: 11:00 horas

Duración de la charla: 30 minutos + jornada de preguntas y respuestas

Organizadores: Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA, Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Universidad Abierta de Recoleta y Municipalidad de Recoleta.

Contacto: contacto@culturarecoleta.cl

Organiza
Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y Centro de Astrofísica CATA
Contacto
Comunicaciones DAS comunicaciones@das.uchile.cl