2023-05-26 2023-05-26

Conferencias y seminarios

Seminario “Desafíos de la pequeña minería en Chile y oportunidades para el desarrollo de proyectos de I+D”

Fecha

Viernes 26 de mayo de 2023

Hora

10:00

Lugar

Auditorio Depto. de Ingeniería de Minas

(Av. Tupper 2069, Santiago, Chile)
Ver mapa Agregar a calendario Descargar archivo .ics

En este encuentro se expondrá una visión del estado de la pequeña minería chilena, así como los desafíos y oportunidades para su mejoramiento mediante desarrollos tecnológicos, y se compartirán experiencias previas de este tipo de proyectos de investigación.

En ese contexto, además se lanzará un concurso exclusivamente orientado a la comunidad FCFM, para financiar proyectos semilla de I+D que vayan en beneficio de la pequeña minería.

Asimismo, se entregará información sobre una visita a terreno a faenas de pequeña minería a realizarse en el mes de junio, en la que las personas interesadas en concursar podrán conocer de primera mano las necesidades de dicho sector productivo.

Habrá transmisión por streaming.

Solicitamos inscribirse previamente en este formulario electrónico.

 

PROGRAMA

10:00 – Rodrigo Cortés, gerente de transferencia tecnológica del AMTC: palabras de bienvenida e información sobre el concurso de proyectos semilla y la visita a faena minera.

10:20 – Presentación de Alejandro Pantoja, director ejecutivo de OpenBeauchef.

10:40 – Patricio Céspedes, vicepresidente de SONAMI: Panorama de la institucionalidad minera que está afectando a la pequeña minería y radiografía de la actividad extractiva del sector.

11:10 - Humberto Estay, subdirector del AMTC: Proceso de producción de sulfato de cobre mediante membranas para valorizar recursos de pequeña minería.

11:30 – Julio Ossandón, investigador del AMTC: La experiencia del proyecto semilla sobre generación de proxy de oro a través de caracterización avanzada de minerales de en Andacollo.

11:50 - Preguntas

12:10 - Café de camaradería / Networking

13:00 - Fin de la actividad. 

Organiza
Advanced Mining Technology Center, Sonami y OpenBeauchef
Contacto
Comunicaciones AMTC +56229771004 comunicaciones@amtc.cl