2023-08-09 2023-08-09

Miércoles 09 de agosto de 2023

Hora y lugar

09:00 Sala Eloísa Díaz

(Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Chile)

18:00 Salón de Honor Casa Central

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Santiago, Chile)
Ver mapa Ver mapa Descargar archivo .ics

La Cátedra de Derechos Humanos de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, en conjunto con la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC), tienen el agrado de invitar a toda la comunidad al Seminario Internacional A 50 años del golpe de Estado: Reflexiones en torno a los derechos humanos desde el presente.

La actividad tendrá lugar el día miércoles 9 de agosto, en jornada por la mañana de 09:00 a 13:30 hrs. en la Sala Eloísa Díaz, con la presentación de las mesas Deudas en derechos humanos, y Movilidad mundial: migración, refugio y exilio.

Por la tarde, entre 18:30 y 20:30 hrs. en el Salón de Honor se realizará el panel de cierre denominado Reflexiones en torno a los derechos humanos desde el presente. Ambas localidades ubicadas en la Casa Central de la Universidad de Chile, en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 1058, Santiago.

Mesa 1. Deudas en derechos humanos

09:30 a 11:15 (Sala Eloísa Díaz)

• Gaby Rivera. Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.
  • Rodrigo Bustos. Director Ejecutivo de Amnistía Internacional Chile
  • Consuelo Contreras. Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos
  • Coord.: Verónica Reyna. Abogada de la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas – FASIC

Mesa 2. Movilidad mundial: migración, refugio y exilio

11:45 a 13:30 (Sala Eloísa Díaz)

• Patrick Tarán. Presidente de Global Migration Policy Associates –Suiza
  • Catalina Bosch. Vocera de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes
  • Ximena Poo. Coordinadora Académica de la Cátedra de Racismos y Migraciones Contemporáneas, Vexcom U. de Chile.
  • Coord.: Patricio López. Director Radio U. de Chile

Mesa de cierre. Reflexiones en torno a los derechos humanos desde el presente

18:30 a 20:30 (Salón de Honor)

• Arturo Valenzuela. Profesor Emérito de Ciencias Políticas y Relaciones internacionales. Universidad de Georgetown, Washington DC