2023-09-06 2023-11-08

Música y danza

Podcast "Voces de la memoria": un ejercicio de memoria a partir del 11 de septiembre de 1973

Todos los miércoles del 06/09/2023 al 08/11/2023

(Spotify)

La Facultad de Artes de la Universidad de Chile y sus distintos departamentos fueron testigos y protagonistas de los horrores y acciones de la dictadura militar que comenzó el 11 de septiembre de 1973.

Buscando que esos valiosos testimonios salieran del olvido es que el Departamento de Música (DMUS) y el Departamento de Sonido trabajaron en el proyecto podcast Voces de la memoria, que permite aportar a la memoria histórica desde nuestra institución.

Participaron del podcast como entrevistados el Decano de la Facultad de Artes, profesor Fernando Carrasco, el cantante y académico DMUS, profesor Hanns Stein, la pianista y entonces estudiante de nuestra Facultad, María Paz Santibáñez, el sonidista y entonces estudiante Julio Ramírez, la cantante y entonces estudiante, Victoria Cano, la ex académica Cecilia Margaño, el compositor y entonces estudiantes, Patricio Wang, el entonces decano Luis Merino, la egresada Francesca Ancarola, y el compositor y académico, Fernando García.

Voces de la memoria comenzará a emitirse los miércoles  a partir del 6 de septiembre y podrá escucharse a través de Spotify. Este proyecto es una iniciativa de los departamentos de Música y Sonido para conmemorar los 50 años del Golpe de Estado.

Departamento de Música y Departamento de Sonido
Gabriela González Fajardo +56229781363 gabygonzalez@u.uchile.cl