2023-06-09 2023-06-09

Viernes 09 de junio de 2023

Auditorio Enrique D'Etigny

(Beauchef 851, Santiago)

Paneles de conversación y debate en torno al uso de las tecnologías de información y comunicación en Chile, a realizarse el viernes 09 de junio de 2023, a partir de las 09:00 horas, en el auditorio Enrique D`Etigny de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

La agenda de esta conferencia comprende tres paneles de discusión:

Infraestructura Resiliente

Con la participación de Claudio Araya, subsecretario de Telecomunicaciones, Daniel Halpern, presidente de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Chile y gerente general de "Mi Internet" y José Miguel Piquer, profesor asociado del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile.

Panel 2 Inteligencia Artificial

Integrado por Ignacio Bugueño, profesor y ayudante de investigación en FCFM U. de Chile, Guido Girardi, vicepresidente ejecutivo de la fundación Encuentros del Futuro y Giovanni País, ingeniero civil eléctrico, CEO y Co-fundador de startup Dual Visión.

Panel 3 Ciberseguridad

Conformado por Lorena Donoso, abogada y académica del departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Alejandro Hevia, profesor del Departamento de Ciencias de la Computación U. de Chile y Cristián Rojas,  ingeniero civil y Magister en Ciencias, mención Computación, U. de Chile, experto certificado e instructor de Seguridad de Software.

Acerca del Foro de Gobernanza de Internet IGF Chile

El Foro de Gobernanza de Internet IGF Chile es un espacio de diálogo sobre Gobernanza de Internet en el cual distintos representantes del Gobierno, la Sociedad Civil, la Academia, la Comunidad Técnica y el Sector Privado tienen una conversación sobre el uso y desarrollo de Internet en Chile, en primera instancia a través de un “encuentro anual”.

Este espacio busca favorecer la participación informada de los actores del país en foros regionales e internacionales que también están basados en el principio de participación multi-sectorial como el Foro de Gobernanza de Internet (IGF) y el Foro Latinoamericano y del Caribe de Gobernanza de Internet (LACIGF).

Centro NIC Chile
Gino Terzán gterzan@nic.cl